¿Se requerirá un “Pasaporte Corona” para viajar libremente en la UE en 2021?

Pasaporte corona COVID viajar Comunidad Europea
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los líderes de la Comunidad Europea, se reunirán el jueves próximo para hablar de la crisis del coronavirus y la posibilidad de un “Pasaporte Corona” para los ciudadanos europeos que se hayan vacunado. Conoce más detalles en este artículo.

Recientemente, el Primer Ministro de Grecia presentó la idea de introducir un certificado de vacunación o un “Pasaporte Corona” dentro de la Unión Europea. La idea fue vista como positiva por varios países, incluidos España y Portugal, y también por el presidente de la Comisión Europea, Von der Leyen, pero los Países Bajos aún se muestran reticentes.

El jueves próximo, los líderes de la UE se reunirán por videoconferencia para tener una nueva reunión sobre la crisis “la crisis del coronavirus”. En esta reunión, tal como explican en Metro Nieuws, hablarán sobre un posible certificado de vacunación o un pasaporte corona.

Los líderes de la Comunidad Europea, discutirán la posibilidad de permitir que las personas vacunadas contra el coronavirus viajen libremente por la UE. Los países de vacaciones del sur como España, Portugal, Italia y Grecia en particular quieren introducir un “pasaporte corona”.

La razón por la que estos países están tan entusiasmados con este “Pasaporte Corona”, es porque podrían dar la bienvenida nuevamente a los turistas que estén vacunados y en posesión del “Pasaporte Corona” de regreso a su país.

La idea del “Pasaporte Corona”

La idea es que los viajeros vacunados, puedan entrar al país sin cuarentena obligatoria. Además, si esta idea sale adelante, realizar la prueba de Covid-19 negativa ya no sería una obligación para los turistas y/o viajeros de la Comunidad Europea.

Pero el tema, también es delicado porque actualmente no todas las personas son elegibles para la vacunación y probablemente lo seguirá siendo durante los meses de verano.

En ese caso, se es posible que se produciría alguna forma de discriminación, y al presidente de la Comisión Europea, von der Leyen, no le gusta esto. Además, también existen problemas de privacidad de datos cuando se trata del llamado “Pasaporte Corona” y, otra situación a tener en cuenta, es que podrían aparecer en el “mercado” “Pasaportes Corona” falsos.

Incentivo

El primer ministro de Grecia ve dos ventajas de un “Pasaporte Corona”. Por un lado, los ciudadanos de la UE pueden viajar libremente por la Unión Europea. Por otro lado, es un incentivo para convencer a quienes dudan de que se vacunen.

Los Países Bajos

Los Países Bajos todavía son un poco reticentes a la hora de utilizar un certificado de vacunación o “Pasaporte Corona”. Además, todavía existe una gran incertidumbre sobre la duración de la inmunidad después de la vacunación y todavía no está claro, si una persona vacunada puede contagiar.

ACTUALIZACIÓN 20-01-2021 / 14:05hs: Puedes leer el artículo siguiente con todas las nuevas medidas y restricciones anunciadas este miércoles 20 de enero en los Países Bajos. Ten en cuenta que hay información muy importante. Puedes leerla en este artículo: ATENCIÓN: Las nuevas medidas corona en los Países Bajos (enero 2021).

👉 SUSCRÍBETE nuestro BOLETÍN GRATUITO DE NOTICIAS 👉 SÍGUENOS en FACEBOOK

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba