Países Bajos prohíbe vender tazas y vajilla de bambú, incluida la taza de café sostenible y de moda para llevar.

Países Bajos prohíbe vender vajilla hecha con bambú, ya que desprende toxinas perjudiciales para la salud de los consumidores. Sigue leyendo el artículo para conocer más detalles.

Para compartir nuestros artículos: tienes que ir arriba y elegir la forma en la que prefieras compartir.

Suena bien: utilizar una taza de bambú, pero se ha descubierto que no es bueno para la salud ni para el medio ambiente. La NVWA neerlandesa, ha emitido un comunicado donde dice que no es bueno para su salud. Por este motivo, la venta de estos productos debe detenerse.

La vajilla hecha de bambú y plástico de melamina, como las tazas de café «para llevar», puede que ya no se venda, advierte la Autoridad de Seguridad de Productos de Consumo y Alimentos de los Países Bajos (NVWA). Esta vajilla libera toxinas cuando entra en contacto con el calor y esto puede provocar irritación del estómago tal como publica Metro Nieuws.

No es una buena noticia para los fabricantes y usuarios de las tazas de café modernas y bonitas, con las que generalmente obtienes un pequeño descuento en tu cafetería, porque “contribuyes” con el ambiente.

Tazas de bambú

La salud ante todo. Por lo tanto, la ministra Tamara van Ark (Atención médica) escribe en una carta a la Cámara de Representantes que la NVWA y la Oficina de Evaluación e Investigación de Riesgos (BuRO) donde advierte que la vajilla de melamina de bambú, de la que también se hacen las tazas y los platos, ya no debería ser utilizado. La NVWA informa a los importadores y proveedores de estos productos que deben retirarlos inmediatamente del mercado neerlandés.

Cuando la gente deja de usarlo, el riesgo para la salud desaparece inmediatamente, escribe el ministro. «Es poco probable que se desarrollen molestias después de la interrupción del uso».

El Centro de Nutrición de los Países Bajos también aconseja no utilizar vajillas hechas de plástico de melamina únicamente, sin la adición de bambú o maíz, para alimentos y bebidas calientes para niños de hasta 3 años.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio