¿Algo cambió en 2020? Cuidado con la declaración de impuestos en los Países Bajos

Si vives en los Países Bajos y tuviste algún cambio el año pasado, este cambio podría tener consecuencias en la declaración de la Renta que tienes que presentar ahora.

La Administración de Impuestos y Aduanas neerlandesa ha enumerado cinco situaciones importantes con las que hay que tener cuidado al hacer la declaración de impuestos en los Países Bajos.

Muchos datos de la información de la declaración está precargada en los sistemas. Ten en cuenta la información sobre los ingresos y los datos bancarios. Recuerda comprobar que todos los datos sean los correctos. Complétalos adecuadamente si es necesario hacer alguna corrección en el caso de que algo haya cambiado en el año 2020.

¿Te has divorciado en el 2020?

Si te divorciaste en el 2020 o te separaste, también este hecho, tiene consecuencias a nivel fiscal en los Países Bajos. Recuerda que la declaración de impuestos precompletada, viene con una información básica sobre tu situación. Como ha cambiado tu situación personal, especialmente si eres dueño de una casa tendrás que enmendar o completar la declaración de impuestos correctamente.

Un dato curioso es que ¿Sabías que podría ser prudente presentar una declaración de impuestos sobre la renta juntos (con tu expareja) como socios fiscales? Puedes hacer esto una vez más, si te separaste en el transcurso del 2020. Ten en cuenta que una de las ventajas de esto es que puedes distribuir los ingresos y las deducciones de manera favorable. Posiblemente pagues menos impuestos. Puedes consultarlo con tu asesor fiscal, para que lo compruebe en tu situación en particular.

¿Compraste, vendiste o renovaste una casa?

Ten en cuenta que si compraste, vendiste o renovaste una casa en el año pasado, esto puede producir cambios en la declaración de impuestos del 2020. Hay costos que se pueden deducir como los de financiamiento. También se pueden deducir los gastos notariales y de asesoramiento del asesor hipotecario. Puedes tener más información en la web oficial: belastingdienst.nl/koopwoning.

¿Tuviste gastos médicos no reembolsados?

Ten en cuenta que si el año pasado necesitaste atención médica, esta no fue reembolsada por tu seguro de salud neerlandés y los costos no fueron cubiertos, es posible que puedas deducir estos costos de atención médica en tu declaración de impuestos en los Países Bajos. Por esto, pagarás menos de impuesto o tendrás un reembolso.

Recuerda que los costos deben cumplir unas condiciones y no es posible deducir todos los costos de atencion médica, por eso te invitamos a leer más en el siguiente link oficial belastingdienst.nl/zorgkosten. Además, no te olvides que las autoridades fiscales neerlandesas calculan de forma automática el monto del que puede deducir los costos de atención médica.

¿Hiciste cursos de formación en el trabajo?

Muchas personas optaron por hacer cursos de aprendizaje en los Países Bajos durante la pandemia. Si hiciste un curso de capacitación para tu trabajo o empresa dentro del año 2020, tienes que saber que se pueden deducir los costos de capacitación siempre bajo unas condiciones.

Estas son, por ejemplo, que el curso que hiciste esté destinado a tu futura profesión y que no tengas derecho a la financiación para los estudiantes. Además, tendrías que haber tenido un profesor y un examen.

Conoce más detalles en la web de las Autoridades Tributarias.

¿Dificultades para pagar tu hipoteca?

Si el año pasado, por alguna razón, no pudiste pagar temporalmente la hipoteca a tu banco, y luego pagaste menos o nada de intereses durante un tiempo, Esto podría afectar a tu declaración de impuestos en los Países Bajos. Por favor, consulta la información relevante en la web de la Agencia Tributaria neerlandesa en su web.

¿Necesitas más información?

Ve a la web oficial del gobierno neerlandés: belastingdienst.nl/aangifte en el caso de necesitar más información. Si lo que necesitas es ayuda con tu declaración de impuestos: belastingdienst.nl/hulp y encontrarás las opciones de ayuda en tu zona. (Fuente: Nu.nl)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio