¿Cuáles son los cambios desde el 16 de marzo en los Países Bajos? Viajar, pruebas COVID, las tiendas, etc

¿Cuáles son los cambios desde hoy 16 de marzo en los Países Bajos? Viajar, pruebas COVID, las tiendas, etc
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde el martes 16 de marzo en los Países Bajos hay algunos cambios en las medidas corona para frenar el avance del coronavirus. Estos cambios en las medidas, tienen que ven con los viajes y las pruebas COVID, los deportes, los comercios y tiendas, las autoescuelas y sus exámenes, y las clases de natación.

Las clases de natación

Los niños de hasta 12 años pueden volver a tomar clases de natación para obtener su diploma A, B o C. Las piscinas sólo pueden abrirse para esta función.

  • Los vestuarios y aseos están abiertos a los niños con clases de natación.
  • Los padres y cuidadores deberán esperar afuera.

Los deportes

Los adultos mayores de 27 años pueden hacer ejercicio al aire libre en instalaciones deportivas con hasta cuatro personas. Las condiciones son que mantengan una distancia de 1,5 metros.
Hasta los 26 años inclusive, la práctica de deportes en las instalaciones deportivas ya estaba permitida, en equipo, sin mantener una distancia de 1,5 metros. En algunos casos, el municipio puede ofrecer más posibilidades de deportes organizados fuera de las instalaciones deportivas.

Los viajes

  • Las excepciones a la prohibición de entrada para personas de fuera de la Unión Europea volverán a aplicarse a partir del 16 de marzo.
  • Los pasajeros en transbordo que hacen transbordo en los Países Bajos y continúan viajando en avión sólo deben poder presentar una prueba NAAT (PCR) de un máximo de 72 horas. Se cancelará el requisito de una prueba rápida adicional.
  • A partir del 16 de marzo, como viajero (de 13 años o más) de un país de alto riesgo, debe presentar una prueba NAAT (PCR) negativa de hasta 24 horas de antigüedad al abordar ó estar en posesión de una prueba rapida negativa de un máximo de 24 horas al abordar y una prueba NAAT (PCR) negativa que tenga un máximo de 72 horas al llegar a los Países Bajos.
  • A partir del 16 de marzo, los conductores de camiones que hayan estado en el Reino Unido por menos de 48 horas, ya no estarán obligados a cumplir con el requisito de prueba rápida.
  • A partir del 16 de marzo, la tripulación de aviación puede optar por una prueba NAAT / PCR de un máximo de 72 horas al llegar a los Países Bajos, en lugar de una prueba rápida que se haya realizado hasta 24 horas antes del embarque.
  • A partir del 16 de marzo, se aplicarán excepciones adicionales a la regla de los 1,5 metros en los aeropuertos, con respecto a los lugares donde se congregan muchas personas: en los cinturones de equipaje y los lugares de prueba para los viajeros salientes. Estas excepciones ya se aplicaban a los controles de seguridad y a la Royal Netherlands Marechaussee.

Los comercios

A partir del 16 de marzo, el tamaño de una tienda también se tiene en cuenta al comprar con cita previa.

  • Se puede admitir al menos 2 personas por piso, independientemente del tamaño de la tienda.
  • Para comercios con más de 50 m2 de superficie comercial, se puede admitir un visitante por cada 25 m2, hasta un máximo de 50 personas.
  • Las demás condiciones para la compra con cita previa se mantienen sin cambios.

Consulte también las reglas de compra vigentes.

Exámenes de teoría de conducción

El CBR y el IBKI pueden organizar exámenes teóricos y cursos de actualización teórica en un lugar si las clases on line no son posibles. Sólo se refiere a las lecciones y exámenes necesarios para conducir o mantener un medio de transporte si es necesario para el ejercicio de una profesión.

Por ejemplo para camioneros. Las personas a las que se les ha impuesto una medida educativa para mejorar su comportamiento de conducción también pueden volver a tomar estos cursos. Fuente Oficial: Rijksoverheid

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba