¿Qué ocurre con Ámsterdam y los sitios web como Airbnb?

¿Qué ocurre con Ámsterdam y los sitios web como Airbnb?
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El año pasado, el municipio de Ámsterdam prohibió a los sitios web como AirBnb el alquiler para uso vacacional. Ahora un juez ha dicho que esto no es correcto y deben pagar las costas del proceso legal.

Amsterdam Gastvrij, que es un un grupo de interés de inquilinos de vacaciones y propietarios de B&B., ha llevado al municipio de Ámsterdam a los tribunales, porque entiende que el municipio violó la ley al prohibir el alquiler vacacional en tres barrios de la ciudad de Ámsterdam (Burgwallen-Oude Zijde, Burgwallen-Nieuwe Zijde y Grachtengordel-Zuid).

Para combatir las molestias causadas por los turistas, el 1 de julio del año pasado entró en vigor una prohibición de alquilar viviendas a los turistas en los barrios. Ahora el tribunal, ha dictaminado que la Ley de Vivienda de 2014 no permite una prohibición total del alquiler vacacional.

En estos barrios de la ciudad de Ámsterdam la calidad de vida se ve sometida a una fuerte presión por la gran cantidad de turistas que llegan a esos puntos de la ciudad neerlandesa. Ahora, el juez, ha dictaminado que esa prohibición es nula y que el municipio de Ámsterdam debe pagar los costos del proceso.

Según el juez, el municipio tiene otras opciones válidas para intervenir. Podría decidir cuantos días como máximo se permite alquilar un alojamiento turístico en la ciudad de Ámsterdam. (Fuente: Nos y Amsterdam Gastvrij)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email