MEDIDAS CORONA: Finalizan en los Países Bajos las reglas obligatorias

MEDIDAS CORONA: Finalizan en los Países Bajos las reglas obligatorias
Imagen: Pixabay

El Ministro de Salud de los Países Bajos ha anunciado que las reglas obligatorias contra el coronavirus, desaparecerán desde el próximo miércoles 23 de marzo y solo seguirán vigentes los consejos, como el lavado frecuente de manos y el aislamiento en caso de estar infectado. Esto la anunció el ministro neerlandés, Kuipers, luego de dos años desde el primer confinamiento en los Países Bajos.

Anuncio

Tal como explica el gabinete en su web, las infecciones por coronavirus han aumentado nuevamente en las últimas semanas. Sin embargo, la variante actual del virus causa menos enfermedad y la cantidad de personas ingresadas en las UCI con coronavirus es cada vez menos. Es por eso que el gabinete neerlandés ha decidido relajar aún más las medidas del coronavirus. Pero aún hay algunas recomendaciones que hay que seguir. 

Todos los cambios en los Países Bajos, desde el miércoles 23 de marzo, son los siguientes

En caso de síntomas: quédate en tu casa y hazte un test

A todas las personas con síntomas de coronavirus, se les pide que se queden en su casa y que se hagan una auto test. ¿Si el resultado es positivo? Piden que hagas una cita para una prueba PCR en el GGD (tu centro de salud) y te aísles durante al menos 5 días. Puedes volver a salir si no tiene síntomas en las últimas 24 horas. Ya no será necesario que te hagas la prueba si no tienes síntomas. Por lo tanto, los alumnos, los estudiantes y el personal docente ya no tendrán que realizarse auto test preventivos dos veces por semana antes de ir a la escuela o a los entrenamientos. El consejo de cuarentena permanece sin cambios.

Anuncio

El teletrabajo

El gabinete neerlandés pide a los empresarios colaboración para realizar acuerdos con los empleados para incentivar permanentemente el trabajo híbrido. Este tipo de trabajo es un trabajo que se puede hacer desde casa (teletrabajo) y/o desde la oficina o empresa. El gabinete, además, pide que haya una atención adicional para los empleados que tienen preocupaciones sobre su salud. También deben poder trabajar con seguridad, como el resto de sus compañeros. Si eres empleado y tienes síntomas: quédate en tu casa y hazte una prueba. Si la prueba es positiva: aíslate y trabaja en casa si puedes.

La utilización de las mascarillas

La obligación de usar máscaras en el transporte público y sus alrededores finalizará en los Países Bajos el miércoles 23 de marzo del 2022. En el caso de que hayan muchas personas en el transporte, siempre puedes utilizar una mascarilla si así lo prefieres, pero no es obligatorio. Por el momento, sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla en el avión y en el aeropuerto después del control de seguridad.

Anuncio

No más pruebas de acceso (1G) a partir del 23 de marzo

La prueba de acceso (1G) aún se aplica a clubes nocturnos más grandes y eventos grandes no ubicados (más de 500 visitantes). Desde el miércoles 23 de marzo de 2022, el público también puede ingresar a estos lugares sin «Prueba de Acceso». Entonces no habrá más lugares donde el «boleto de admisión corona» sea válido. Se recomienda que dejes la aplicación CoronaCheck en tu teléfono. Para varios países, el código QR sigue siendo necesario para viajar o para, por ejemplo, una visita a un catering, cine o teatro.

Viajar a los Países Bajos

Para las personas que viajan a los Países Bajos desde dentro de la UE/Schengen, la obligación de tener un certificado de prueba, recuperación o vacunación expirará a partir del 23 de marzo. Tampoco existen medidas de entrada para los ciudadanos de la UE que viajan a los Países Bajos desde países fuera de la UE/Schengen. Para cualquier persona que viaje a los Países Bajos, se recomienda realizar un auto test inmediatamente después de su llegada y el día 5. Los ciudadanos no pertenecientes a la UE aún están sujetos a una prohibición de entrada a la UE. Hay excepciones, por ejemplo, para viajes desde países seguros, personas que han sido vacunadas o recuperadas y para ciertos propósitos de viaje.

Anuncio

Convivir con el coronavirus

En la web del gabinete neerlandés explican que el coronavirus no se ha ido y la gente todavía se enfermará. Afortunadamente, la vacunación funciona bien y, además, muchas personas han desarrollado resistencia debido a una infección. Por esto, las consecuencias de una nueva ola de infecciones son menos graves que en los años 2020 y 2021.

Una infección por coronavirus aún puede ser muy molesta para las personas sanas. Hay que tener en cuenta que el coronavirus sigue siendo un riesgo mayor para las personas mayores o que las personas que tienen la salud debilitada. Una serie de consejos pueden ayudarte a prevenir que te infectes con el virus:

Anuncio
  • Lávate las manos regularmente.
  • Tose y estornuda en el codo.
  • Quédate en casa si tienes síntomas y hazte un auto test.
  • Ventila las áreas interiores y proporcione aire fresco.
  • Ponte las vacunas, el refuerzo o vacuna repetida

Explica que este te protege a ti, a tu familia, a tus amigos y a los demás. Hay que recordar que hay personas que se preocupan por su propia salud, por ejemplo porque son mayores o tienen enfermedades crónicas.

Respetar las elecciones de los demás

Aconsejan que haya respeto mutuo, por ejemplo, si una persona utiliza mascarilla y uno no. Hay que ser considerado el uno con el otro. Si vas a visitar a una persona con la salud débil, o persona mayor, o preocupada por su salud, es conveniente que te hagas un auto test antes de visitarle. Fuente: rijksoverheid.nl, nu.nl y nos.nl.

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba