Sobre la obligación de la cuarentena y los certificados COVID-19 en los Países Bajos

Sobre la obligación de cuarentena y los certificados en los Países Bajos
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los Países Bajos quieren que las personas que ingresen a su país realicen una cuarentena obligatoria. Sigue leyendo esta noticia en español para estás más informado.

El gabinete neerlandés enviará definitivamente dos proyectos de ley a la Cámara de Representantes con nueva legislación corona. Los proyectos se refieren a la obligación de cuarentena después de viajar e ingresar a los Países Bajos y el certificado de Covid-19 negativo para participar en ciertas actividades.

El gobierno de los Países Bajos, tiene la intención de que toda persona que ingrese en su país realice una cuarentena obligatoria. Así lo quieren, porque han realizado investigaciones en las que han detectado que la gente no cumple las reglas.

En el caso de no cumplir con esta obligación, se le podrá sancionar con 435 euros. Entonces, los viajeros que regresen de un área de «muy alto riesgo» deberán hacer una cuarentena de por lo menos cinco días. Si luego tienen un resultado de prueba negativo, la cuarentena se detendrá. De lo contrario, se agregan cinco días más, para un total de diez días.

«Los viajeros deben tener una declaración con ellos cuando vengan a los Países Bajos, indicando el viaje y los datos de contacto y son responsables de un alojamiento de cuarentena adecuado», dice el gabinete.

Se trata de viajes en coche, tren, autobús y avión. Se les pedirá a todos los viajeros que ingresen a los Países Bajos un resultado de prueba negativo de Covid-19 o un certificado de cuarentena completo.

¿Desde cuando será obligatoria la cuarentena?

A partir del 15 de mayo, habrá una obligación de cuarentena para las personas que viajen desde una zona de riesgo a los Países Bajos. En principio, esta decisión se tomará hoy y estamos a la espera de la confirmación oficial. Ya existe la recomendación de que los viajeros de países de riesgo sean puestos en cuarentena durante diez días, pero muchas personas no se adhieren a esta recomendación.

Los certificados de pruebas Covid-19

La otra intención del gabinete neerlandés, es regular por ley los certificados de pruebas Covid-19 para acceder a actividades como la hostelería, eventos, competiciones deportivas e instituciones culturales como salas de conciertos, museos y teatros.

Hasta inclusive junio, el gobierno pagará los costos asociados. Después de esta fecha, los visitantes de las actividades deberán pagar ellos mismos estos gastos. Eso significa que luego pagan una contribución limitada por prueba. Por otra parte, en los Países Bajos, ha han destinado 1.100 millones de euros para las pruebas y las ubicaciones de prueba en los laboratorios.

Los certificados de prueba forman parte del plan de apertura que el gabinete neerlandés presentó el martes. Por lo tanto, si se utilizan los certificados de prueba, depende de los pasos del plan de apertura que anunciará el gabinete.

Si se ha demostrado que los vacunados y las personas que ya han tenido una infección por corona contribuyen poco o nada a la propagación del virus, esto también puede contar como prueba negativa. Todavía no está claro cómo los ciudadanos deben demostrar esto.

La Cámara de Representantes y luego el Senado aún tienen que decidir sobre ambos proyectos de ley. (Fuente: Nos.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email