ALERTA: Las hogueras de Pascua y el buen clima provocan mala calidad del aire desde el sábado 16 en los Países Bajos

ALERTA: Las hogueras de Pascua y el buen clima provocan mala calidad del aire desde el sábado en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Los hogueras de Pascua (paasvuren) en Alemania y el este de los Países Bajos, sumado al clima primaveral y tranquilo con viento del este, han provocado una alerta por «mala calidad del aire» (smog) en los Países Bajos desde el sábado 16 de abril. 

Anuncio

A raíz del buen clima y las hogueras de Pascua, se espera que la calidad del aire en los Países Bajos sea de insuficiente a mala, según el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM). Es por eso que el instituto emite una “alerta de calentamiento” (stookalert).

Durante una “alerta de calentamiento” de este tipo, recomiendan no quemar leña en estufas o chimeneas. Esto es para evitar que la calidad del aire empeore aún más. La advertencia por “mala calidad de aire” (smog) está vigente hasta el domingo de Pascua. Se aconseja a las personas con enfermedades pulmonares y/o cardiovasculares, que eviten el ejercicio extenuante.

Anuncio

En Alemania, las hogueras de Pascua (paasvuren) se encienden tradicionalmente el Jueves y el Viernes Santo. Lo mismo sucede en los Países Bajos, pero la diferencia es que en este país las encienden el sábado por la noche. En los Países Bajos, es típico para Pascuas también buscar, comer y pintar los huevos de Pascua. ¿Por qué lo hacen? ¿Cuál es el origen de esta locura por los huevos de Pascua? Leer ESTE ARTÍCULO…

Las hogueras de Pascua es un tipo de hoguera que se enciende como ritual durante la Pascua en algunas partes de Europa. Para esto, la madera se recolecta y se coloca en una gran pila, que a veces tiene decenas de metros de altura. Cuando oscurece, todo está iluminado. El espectáculo atrae a menudo a muchos espectadores y suele ser un verdadero evento de pueblo.

Anuncio

En los Países Bajos, la mayoría de las hogueras de Pascua se realizan en Drenthe, Groningen, Overijssel y Gelderland. Pero también se pueden encontrar en las provincias de Frisia y en Brabante del Norte. Las más famosas son las hogueras de Pascua de Twente (Boakebraandn) debido a la corta distancia de una hoguera a otra. Las hogueras se encienden el lunes de Pascua, en el resto de Drenthe y Friesland. En la ciudad de Huissen, un muñeco diabólico (Judas) se quema durante el la hoguera.

El récord mundial de la hoguera de Pascua más grande construida a mano está en la aldea de Espelo (Overijssel) con una altura de más de 27 metros. Este récord data de 1987. Cada año, Espelo, junto con Dijkerhoek, Holterbroek, Ligtenberg y Beuseberg, compiten para ver quién es el que tiene la hoguera de Pascua más grande y hermosa. 

Anuncio

Estas hogueras de Pascua se construyen íntegramente a mano, pero se les permite construir un máximo de 4,5 metros con una grúa. El récord de la hoguera de Pascua más alta del mundo lo tenía anteriormente Lochuizen en los Países Bajos, donde se construyó una hoguera de Pascua de más de 16 metros en 1985.

En 2012, Espelo construyó una hoguera de Pascua de 45,98 metros de altura y presentó este logro como récord en el Libro Guinness de los Récords. La circunferencia aproximada de esta hoguera de Pascua fue de 160 metros. El récord anterior es del 2005, con una altura de más de 43 metros, y es de una hoguera de Semana Santa en Eslovenia. Fuentes: nu.nl, wikipedia.org y paasvuurespelo.nl.

Anuncio

¿Se conocen las torrijas en los Países Bajos?

Tradicionalmente, las torrijas se comen durante la semana de Pascua en España. Estos son más o menos comparables a las ‘wentelteefjes’ en los Países Bajos, pero ligeramente diferentes.

Las torrijas se pueden comparar con las ‘wentelteefjes’ que son conocidas en los Países Bajos, pero que llevan miel y otros ingredientes sabrosos. Los trozos de pan que se utilizan son gruesos, preferiblemente de hace varios días que se remojan en una mezcla de leche, huevo, vainilla o canela y la ralladura de un limón. Luego se fríen en aceite de oliva o de girasol y se sirven con miel y/o azúcar. Esta es solo una receta porque hay diferentes versiones. LEER MÁS

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba