FUTURAS PANDEMIAS: El gabinete de los Países Bajos prepara un plan

FUTURAS PANDEMIAS: El gabinete de los Países Bajos prepara un plan
Imagen: Pixabay

El Consejo de Ministros de los Países Bajos, a propuesta del Ministro Kuipers de Salud, Bienestar y Deporte, aprobó un plan para preparar a los Países Bajos para las futuras pandemias. El gabinete está comprometido con la decisión y la agilidad, entre otras cosas, para garantizar que la atención médica se pueda ampliar de manera flexible y más rápida en caso de nuevas pandemias. Por esto, han previsto un presupuesto anual de hasta 300 millones de euros para este plan en los próximos años. En neerlandés se describe el plan como ‘pandemische paraatheid’ (preparación para una pandemia).

Anuncio

Es real que habrá otra pandemia, simplemente no sabemos cuándo y qué tan grande será el impacto. La pandemia de la COVID-19 ha demostrado que debemos estar mejor preparados para esto. Que debemos tener una mejor visibilidad y perspicacia para poder dirigir de manera oportuna. Para que la carga de enfermedad y mortalidad se limite tanto como sea posible y la sociedad se altere lo menos posible. La agenda política para la preparación de una nueva pandemia, inicia un proceso para elevar permanentemente el nivel de preparación neerlandesa a un nivel superior.

Habrá una serie de medidas para estar mejor preparados para la próxima pandemia. Esto varía desde un buen seguimiento y vigilancia, hasta un buen suministro de información y acuerdos claros entre las partes involucradas en la respuesta a la crisis. Se está fortaleciendo la base en los GGDs y se está trabajando en una organización nacional de crisis. La ampliación flexible y rápida de la capacidad de atención también es una parte importante de los planes. En la atención a largo plazo, se toman acciones para mejorar la higiene y la prevención de infecciones.

Anuncio

El enfoque de la preparación para una pandemia también se centra en la seguridad del suministro de productos médicos, incluidos medicamentos, vacunas y equipos de protección. El objetivo es reducir las vulnerabilidades en la cadena de producción y suministro. Tener múltiples proveedores es importante y por este motivo, en un contexto europeo, los Países Bajos están haciendo todo lo posible para estimular la producción sostenible (escalable) cerca, y el gobierno neerlandés está invirtiendo en cooperación internacional estratégica.

La agenda política es el punto de partida y se seguirá elaborando en los próximos meses con las partes involucradas, tanto a nivel nacional como internacional. Los próximos pasos concretos son una decisión sobre la estructura para ampliar el control de enfermedades infecciosas. 

Anuncio

Incluso después de esto, todavía queda mucho trabajo por hacer, porque la preparación para una pandemia nunca está finalizada. Los nuevos desarrollos, la nueva información y los nuevos conocimientos conducen gradualmente a nuevas consideraciones. El gobierno de los Países Bajos y todos los socios involucrados en la lucha contra la pandemia deben poder anticipar muchos escenarios. Solo de esta manera los Países Bajos pueden estar realmente preparados para una pandemia. Fuente: rijksoverheid.nl.

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba