Se “dispara” el precio de los tulipanes

Se “dispara” el precio de los tulipanes
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El precio de los tulipanes este año ha aumentado casi el doble de precio. Los dos factores importantes son el pasado invierno húmedo y la escasa plantación de bulbos. Conoce estos datos tan sorprendentes sobre el aumento del precio de los tulipanes.

Todas las flores y especialmente los tulipanes son muy populares este año. Pero los productores han plantado menos bulbos y al ser un invierno más húmedo ha favorecido a que los tulipanes no florecieran como de costumbre.

Los precios de dos mil millones de tulipanes neerlandeses se determinaron el invierno pasado. Por lo general, en las subastas de tulipanes se pueden comprar por 0,14 euros pero ahora mismo cuestan 0,23 euros.

El año pasado varios productores sufrieron grandes pérdidas por la crisis de la pandemia y la gente compró menos flores. Una consecuencia de esto es que se han plantado 400 hectáreas menos de tulipanes. Otro problema fue el clima húmedo este invierno, que no favoreció a la cosecha de tulipanes.

El 40 por ciento de los dos mil millones de tulipanes se comercializa y son muy caros. El 60 por ciento de los tulipanes van directamente a las tiendas o supermercados que ya tienen contratos cerrados sobre sus precios.

El dato más curioso, es que solamente el 20 por ciento de los tulipanes se quedan en los Países Bajos y el resto es exportado a países extranjeros. Siendo Alemania el país que importa al menos el 50 por ciento de tulipanes procedentes de los Países Bajos. (Fuente: Nu.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba