El precio de los tulipanes este año ha aumentado casi el doble de precio. Los dos factores importantes son el pasado invierno húmedo y la escasa plantación de bulbos. Conoce estos datos tan sorprendentes sobre el aumento del precio de los tulipanes.
Todas las flores y especialmente los tulipanes son muy populares este año. Pero los productores han plantado menos bulbos y al ser un invierno más húmedo ha favorecido a que los tulipanes no florecieran como de costumbre.
Los precios de dos mil millones de tulipanes neerlandeses se determinaron el invierno pasado. Por lo general, en las subastas de tulipanes se pueden comprar por 0,14 euros pero ahora mismo cuestan 0,23 euros.
El año pasado varios productores sufrieron grandes pérdidas por la crisis de la pandemia y la gente compró menos flores. Una consecuencia de esto es que se han plantado 400 hectáreas menos de tulipanes. Otro problema fue el clima húmedo este invierno, que no favoreció a la cosecha de tulipanes.
El 40 por ciento de los dos mil millones de tulipanes se comercializa y son muy caros. El 60 por ciento de los tulipanes van directamente a las tiendas o supermercados que ya tienen contratos cerrados sobre sus precios.
El dato más curioso, es que solamente el 20 por ciento de los tulipanes se quedan en los Países Bajos y el resto es exportado a países extranjeros. Siendo Alemania el país que importa al menos el 50 por ciento de tulipanes procedentes de los Países Bajos. (Fuente: Nu.nl)