Bélgica YA permite descargar el Certificado Digital Europeo para viajar

HOY, Bélgica permite descargar la App para tener el Certificado Digital Europeo para viajar
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En Bélgica desde el miércoles 16 de junio, se puede descargar el Certificado Digital Europeo para poder viajar. Te explicamos cómo descargarlo y cómo funciona.

Este año, para poder viajar, los europeos necesitaremos el Certificado Digital Europeo. Es accesible para todos los residentes en la UE y tiene información sobre la vacunación, las pruebas y / o el estado de recuperación del titular. Además, es gratuito y está disponible en todos los idiomas de la UE. Su formato existe en papel y en digital. Uno de los datos más importantes, es que está protegido y provisto de un código QR firmado digitalmente.

Se utilizará para viajar desde el 1 de julio, pero desde este miércoles 16 de junio, Bélgica lo empieza a emitir y entra en la lista de países europeos que emiten el Certificado Digital Europeo en fase de prueba.

Importante

Si viajas antes del 1 de julio, te recomendamos llevar el Certificado Digital Europeo en papel, porque algunos países de la Comunidad Europea, aún no han comenzado la fase de pruebas y no podrán escanear el Certificado Digital Europeo en formato digital. Todos los países de la UE estarán listos el 1 de julio, mientras tanto te recomendamos que lo lleves también en papel.

Podrás viajar y llevar tu Certificado Digital Europeo contigo, pero si regresas antes del 1 de julio a Bélgica tendrás que seguir las reglas: hacer cuarentena y en algunos casos hacer un test PCR (pagado por ti). Salvo que regreses de una zona marcada en color naranja o verde.

Otro dato importante es que ya puedes descargar la App belga para viajar: CovidSafeBE, que está disponible de forma gratuita en Apple haciendo CLIC AQUÍ y en Google haciendo CLIC AQUÍ.

¿Quiénes pueden tener el Certificado Digital Europeo en Bélgica?

  • Los que hayan finalizado el plan de vacunación
  • Los que tengan una prueba PCR negativa de más de 72 horas
  • Los que hayan tenido el COVID-19 entre 11 y 180 días y que puedan demostrarlo con un documento.

¿Cómo obtener el Certificado Digital Europeo en Bélgica?

Hay varias formas, una de ellas es entrando en algunas de estas páginas: www.masante.belgique.be o www.mijngezondheid.belgie.be.

Otra opción será descargar a partir del 16 de junio la App belga para viajar: CovidSafeBE, que estará disponible de forma gratuita para descargar en Apple haciendo CLIC AQUÍ y en Google haciendo CLIC AQUÍ.

Habrá otra opción y es que cada región belga, tendrá un centro de llamadas para solicitar y recibir tu certificado de vacunación en papel y por correo postal.

Hay una segunda aplicación móvil que en Bélgica han habilitado y es para controlar a los viajeros que ingresan en su país. Esta App belga genera un código QR que al pasar la frontera las autoridades pueden solicitarlo. Se llama CovidScan, también disponible en las tiendas en Apple y Google.

ACTUALIZACIÓN: Desde el 1 de julio 2021 se puede descargar el Certificado Digital Europeo en Bélgica a través de diversas plataformas del gobierno belga, como la App CovidSafeBE, myhealth.be u otros sitios web regionales como mijnburger Profiel.be.

¿Qué países están conectados ahora mismo con la plataforma europea del certificado?

Austria, Bulgaria, Croacia, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Alemania, Grecia, Letonia, Bélgica, Polonia y España. Puedes ver la lista actualizada haciendo CLIC AQUÍ.

COMPARTE

ESTA NOTICIA

BOLETÍN GRATIS

SUSCRÍBETE

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba