ÁMSTERDAM: el sofocante calor bloquea los puentes móviles y tienen que enfriarlos

ÁMSTERDAM: el sofocante calor bloquea los puentes móviles y tienen que enfriarlos
Imagen: Pixabay

Las temperaturas en los Países Bajos, están subiendo tanto como en España, por la ola de calor. El Ayuntamiento de Ámsterdam ha decidido enfriar los puentes móviles y ha explicado que varios se están viendo afectados por el calor. Descubre de que forma están enfriando los puentes móviles y que tipo de puentes son en este artículo en español.

Anuncio

👉Conocer Ámsterdam👈

Por si no lo sabías, te contamos que en los Países Bajos es casi normal encontrar puentes móviles. Un puente móvil es un puente que tiene la característica de moverse para permitir, el paso de tráfico marítimo, por ejemplo por un canal de agua. Estos tipos de puentes en neerlandés se llaman “beweegbare bruggen”. 

Anuncio

A temperaturas superiores de 25 grados, es posible que los puentes móviles de Ámsterdam no se abran, porque el calor hace que la válvula móvil del puente, los estribos se expandan y el tablero se atasque. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Ámsterdam están rociando los puentes móviles con agua de los mismos canales de la ciudad para poder enfriarlos.

Explican que al enfriar los puentes con agua, disminuyen la expansión de los puentes producida por las altas temperaturas. La energía térmica entra en la evaporación del agua, y no en el puente. Evidentemente, esto lo han tenido en cuenta cuando los construyeron y es por ese motivo que la mayoría de los puentes móviles tienen entre 8 y 10 milímetros de espacio libre.

Anuncio

Pero, algunos días al año existe la posibilidad de que los puentes móviles que son un poco más antiguos se expandan en más de 10 milímetros por el calor, llegando a expandirse hasta 14 milímetros. Para evitar que los puentes móviles se expandan, el Ayuntamiento de Ámsterdam los riega con agua del mismo canal para enfriarlos. Esto hace que el puente siga funcionando por más tiempo. 

¿Cuándo riegan los puentes móviles en Ámsterdam y cuándo no?

Explican desde el Ayuntamiento de Ámsterdam que a partir de los 25 grados de temperatura, existe la posibilidad de que los puentes se expandan, si el calentamiento es prolongado, hasta llegar al punto de que el puente móvil no pueda abrirse. Para evitar esta situación, enfrían los puentes móviles regándolos con agua del canal y vigilan que los puentes no superen los 22 / 23 grados de temperatura. 

Anuncio

En el caso de que las temperaturas sean muy altas en Ámsterdam (alrededor de 32,33 grados), pueden continuar enfriándolos hasta bien entrada la noche, para mantener el calor fuera del puente móvil tanto como sea posible y evitar una mayor expansión debido al calor.

Los puentes son muy importantes para la Ámsterdam

Es importante para la ciudad que los puentes sigan funcionando. Esto es evidente para el transporte marítimo comercial, pero también quieren asegurarse de que las vías fluviales permanezcan abiertas para las embarcaciones de recreo en Ámsterdam.

Anuncio

Hay 2 rutas por las que refrescan los puentes de Ámsterdam. En la zona del Este refrescan el puente Hortusbrug. En la zona Oeste, se trata de los puentes  Zeilstraatbrug, Overtoomsesluisbrug, Kinkerbrug y el Wiegbrug. 

Cuidado con el puente si pasas en bicicleta

Como te hemos explicado, en esta época del año, al hacer mucho calor, los puentes de Ámsterdam son refrescados con agua para enfriarlos. Los puentes no se cierran y muchas personas los atraviesan caminando o en bicicleta así que ten cuidado si vas en bici porque la zona estará resbaladiza si la han mojado y podrías resbalar. Fuente: amsterdam.nl.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

HolandaNoticias en las Redes Sociales

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba