CIFRAS: la inflación, las quiebras y el paro en los Países Bajos en el mes de mayo 2022

En todo el mundo se están viviendo momentos e incertidumbre económica por los altos precios de la energía y la guerra en Ucrania. Según los reportes de la oficina de estadística de los Países Bajos (CBS) en el mes de mayo 2022 se ha registrado aumento del paro, más empresas han quebrado y la inflación ha caído al 8,8 por ciento.

Desde HolanadaNoticias hemos resumido la información de tres informes del CBS, para darle a nuestros lectores una imagen resumida de la actual situación de la inflación, las quiebras y paro en los Países Bajos. Esta información la encontrarás en español a continuación:

El paro registrado en los Países Bajos en mayo 2022

El número de desempleados en los Países Bajos se situó en 323 mil en mayo de 2022. Eso es el 3,3 por ciento de la población activa. La tasa de paro es, por tanto, ligeramente superior a la de abril de 2022, cuando era del 3,2. En promedio durante los últimos tres meses, el número de desempleados se redujo en 4 mil por mes. 

Más personas comenzaron a buscar trabajo en mayo. El número de personas de 15 a 75 años con trabajo aumentó en un promedio de 40 mil por mes a 9,6 millones en los últimos tres meses. Estadísticas de los Países Bajos (CBS) informa esto sobre la base de nuevas cifras sobre la población activa. A fines de mayo, la UWV registró 165 mil prestaciones por desempleo vigentes.

Durante el mes de mayo, 3,7 millones de personas de 15 a 75 años en los Países Bajos, se encontraban sin trabajo remunerado por diversas causas. Además de los desempleados, había 3,3 millones de personas que no habían buscado recientemente y/o no están inmediatamente disponibles para trabajar. 

Hay que tener en cuenta que no se cuentan como parte de la población activa. Esto afecta principalmente a las personas jubiladas o que no pueden trabajar debido a una enfermedad o incapacidad laboral. En los últimos tres meses, esta población sin trabajo ha disminuido en un promedio de 23 mil por mes a la cifra más baja desde junio de 2009.

El registro de quiebras de empresas en los Países Bajos durante el mes de mayo 2022

Se ha incrementado el número de empresas declaradas en quiebra en los Países Bajos. En el mes de mayo 2022 fueron 71 empresas más que en abril, las que se declararon en quiebra según informó el CBS. Sin embargo, el número de quiebras declaradas sigue siendo bajo en comparación con el período anterior al estallido de la pandemia del Covid.

La mayoría de las quiebras ocurrieron en el sector del comercio. Fueron 210 empresas e instituciones (incluidas empresas unipersonales) las que se declararon en quiebra en los Países Bajos durante el mes de mayo. De todas las industrias, el comercio tuvo el mayor número de quiebras, con 43. El comercio es una de las industrias con más empresas. En términos relativos, la mayoría de las quiebras se declararon en mayo en el sector de transporte y almacenamiento.

La inflación bajó al 8,8 por ciento en mayo 2022 en los Países Bajos

Tal como ha informado la oficina de estadística de los Países Bajos (CBS), los bienes y servicios de consumo resultaron un 8,8 por ciento más caros en mayo 2022 que en el año anterior. La inflación en el mes de abril fue de 9,6 por ciento. El incremento anual de los precios de la energía fue menos pronunciado en mayo que en abril. Por esto, la inflación es más baja.

La gasolina, por su parte, tuvo un efecto alcista sobre la inflación. La gasolina fue 23,8 por ciento más cara en mayo 2022 que en el año anterior, en abril fue 20,1 por ciento. En el surtidor, un litro de gasolina costaba 2,19 euros en mayo , en abril fue 2,09 euros. Fuente: CBS.nl.

Processing…
Success! You're on the list.

HolandaNoticias en las Redes Sociales

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio