¿Por qué nadie usa un bidé en los Países Bajos?

Si te has mudado a los Países Bajos y vienes por ejemplo de España, lo primero que notarás en tu nuevo hogar neerlandés probablemente sea que el baño no tiene bidé. En España eso es lo más normal del mundo y todas las casas tienen bidé o una versión moderna del mismo, como se puede leer en la web SpanjeVandaag.

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

A pesar de que el bidé se considera la forma más higiénica de limpiar la parte inferior del cuerpo después de ir al baño y además hoy en día también lo mejor para el medio ambiente, no se ven por ninguna parte en los Países Bajos. ¿Los neerlandeses no son tan limpios e higiénicos o no ven el sentido de un bidé? La verdadera razón por la que el bidé no ha tenido éxito en los Países Bajos y otros países del norte de Europa sigue siendo un misterio para nosotros.

Al contrario, España es el país de los bidés. Se pueden encontrar en todas partes, en los apartamentos, casas y habitaciones de hotel. Pero a pesar de que la mayoría de los turistas extranjeros ahora saben cómo es un bidé, la pregunta es si saben para qué sirven. Por cierto, lo mismo se aplica a los habitantes de España, donde cabe preguntarse si todavía se utilizan los bidés tradicionales.

¿Qué es un bidé?

Pero, ¿qué es exactamente un bidé y para qué sirve? La palabra ‘bidet’ proviene del francés pero se llama ‘bidé’ en España. Un bidé es un accesorio de plomería de instalación baja o un tipo de fregadero para lavar los genitales externos o el ano. Sin embargo, los bidés también son útiles para lavar otras partes del cuerpo; por ejemplo, son muy prácticas para lavar los pies o, como hacen muchos veraneantes, para lavar la ropa. Aunque algo similar a un inodoro, un bidé debería compararse con un lavabo o una bañera.

Higiénico

Curiosamente, los bidés son muy comunes en países del sur de Europa como España, pero casi no se ven en países del norte de Europa como los Países Bajos. Y eso es extraño porque en realidad es la forma más higiénica de limpiar la parte inferior del cuerpo. Usar un bidé es más limpio que solo usar papel higiénico y puede provocar menos casos de erupciones en la piel, hemorroides e infecciones del tracto urinario. También es mejor para el medio ambiente porque no tienes que usar o usar menos papel higiénico y puedes ignorar por completo las toallitas húmedas que contaminan el medio ambiente.

Versión moderna

Pero hoy en día, además del bidé tradicional con un grifo que está al lado del inodoro, también se ven cada vez más las versiones modernas. Estos consisten en una ducha o chorro de agua integrado en la taza del inodoro. Este parece un inodoro normal con la diferencia de que aparece un grifo integrado con solo apretar un botón. Estos bidés también se denominan a veces inodoro japonés porque son muy comunes en Japón en los hogares. También es posible colgar una teleducha independiente con flexo junto al inodoro, algo que se ve cada vez más en España, o instalar un asiento de inodoro independiente con grifo integrado.

Es en particular el inodoro japonés el que se instala cada vez más en los hogares neerlandeses. Sin embargo, todavía no son baratos, pero quienes ya los han instalado están muy contentos con ellos, también porque las versiones modernas, que cuestan rápidamente alrededor de 2.000 euros, tienen un secador de pelo para secar la parte inferior del cuerpo. No puede ser más lujoso, ¿verdad?

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio