Número de desempleados en los Países Bajos ha aumentado por tercer mes consecutivo

Número de desempleados en los Países Bajos ha aumentado por tercer mes consecutivo
Imagen: Desempleo / Imagen de archivo.

El número de desempleados en los Países Bajos aumentó aún más en agosto de 2022 a 378 mil. Eso es el 3,8 por ciento de la población activa. En promedio durante los últimos tres meses, el número de desempleados ha aumentado en 18 mil por mes. Más personas comenzaron a buscar trabajo, pero no encontraron trabajo. Por primera vez desde mayo de 2021, el número de personas de 15 a 75 años con trabajo disminuyó levemente en los últimos tres meses, en un promedio de 3 mil a 9,5 millones personas. Estadísticas de los Países Bajos (CBS) informa esto sobre la base de nuevas cifras sobre la población activa.

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

En agosto, 3,7 millones de personas de 15 a 75 años se encontraban sin trabajo remunerado por diversas causas. Además de los desempleados, había 3,3 millones de personas que no habían buscado recientemente y/o no están inmediatamente disponibles para trabajar. No se cuentan como parte de la población activa. Esto afecta principalmente a las personas jubiladas o incapaces de trabajar debido a una enfermedad o incapacidad laboral. Actualmente hay 9,9 millones de personas en la fuerza laboral de los cuales 9,5 millones trabajan.

A fines de agosto de 2022, la ‘Uitvoeringsinstituut Werknemersverzekeringen’ (UWV) entregó casi 152 mil beneficios de desempleo vigentes (WW-uitkeringen). Eso es casi 5 mil menos que un mes antes. En comparación con un año antes, el número de prestaciones por desempleo se redujo en casi 61 mil. En agosto de 2022 se agregaron más de 14 mil nuevos beneficios por desempleo y se dieron por terminados más de 19 mil.

Anuncio

En agosto, 9,5 millones de personas estaban empleadas. En los últimos tres meses (agosto, julio y junio), el número de ocupados disminuyó en un promedio de 3 mil por mes. La tasa neta de empleo (la proporción de la población de 15 a 75 años que tiene trabajo remunerado) cayó durante este período del 72 por ciento en mayo al 72 por ciento en agosto. La disminución se produjo casi exclusivamente entre los 15 y los 25 años. En este grupo de edad, la tasa neta de participación laboral cayó de 76 por ciento a 75 por ciento. La participación apenas cambió entre los de 25 a 45 años y los de 45 a 75 años.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba