Los nuevos drones de la policía holandesa

Dron policía holandesa
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La policía holandesa hace un comunicado donde explica que tomarán medidas importantes con nuevos drones para hacer sus tareas policiales.

Explican que la prueba de vehículos aéreos no tripulados, la van a extender a la policía aérea de los Países Bajos. En el año 2019 comenzaron a utilizar drones para vigilar en los festivales y en las manifestaciones.

La policía quiere contar con esta herramienta tan valiosa, para agregarla a sus recursos actuales.Así, actuarán dentro del marco de la ley con un mejor despliegue de sus operativos utilizando la aviación tripulada y la no tripulada.

Actualmente los drones son utilizados por la policía holandesa, para búsquedas especiales y análisis de los accidentes de tráfico. Este año, se agrega la utilización de drones en las actividades de la policía área.

Las tareas que son de alta peligrosidad, difíciles de realizar o son muy sucias para las personas, son realizadas por drones de forma efectiva y eficiente. La policía holandes puede, en principio, volar con drones en cualquier sitio de los Países Bajos para uso profesional.

Cada vez más, la policía se moderniza y empieza a utilizar herramientas tecnológicas modernas, para prevenir, detectar, vigilar o hacer cumplir la seguridad y el orden público.

Los drones de uso profesional ayudan a la policía a mejorar los dispositivos policiales: detectan, ejecutan, investigan y hacen análisis de los accidentes de tráficos.

La policía holandesa está aumentando el despliegue de drones ya que a finales del año 2017 tenían 10 drones en acción y actualmente tienen unos 60 drones operativos. Prometen que seguirán aumentando la flota hasta unos 10 drones en los años venideros.

Cada vez los utilizan más, en el 2019 los policías holandeses hicieron 556 actuaciones con drones en los Países Bajos y en lo que llevamos de año (2020) han realizado 790 actuaciones.

Como la policía holandes está necesitando varios drones más, han sacado una licitación a nivel europeo y destacan que los ciudadanos holandeses pueden confiar en que la policía vuela los drones de forma profesional y según la legislación y regulación correspondiente.

Fuente: politie.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba