Nuevas multas por usar móvil en las carreteras holandesas

Multan en Países Bajos, con cámaras inteligentes en las carreteras
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde el lunes próximo, si usas el móvil en la carretera una cámara inteligente con última tecnología puede sacarte una foto y multarte automáticamente en los Países Bajos.

La carga de trabajo de los agentes de policía es grande, y para reducirla Países Bajos desde el lunes próximo utilizará en sus carreteras la última tecnología para sacar fotos a los conductores de los vehículos que están tocando el móvil mientras conducen.

Si el sistema de la cámara detecta que el conductor está tocando el móvil, envía la información directamente al Centraal Justitieel Incassobureau. En ese sitio un oficial determinará si efectivamente estaba tocando el móvil y con ello cometiendo una infracción. Si así lo estableciera, será multado con 240 euros.

Estas cámaras captan la imagen en diagonal hacia abajo, por ello saldrán reflejadas solo las manos y la matrícula del vehículo. Estas cámaras no dejan de trabajar nunca, les da igual que llueva o haya nieve. Están en funcionamiento los 365 días del año y las 24 horas del día.

Es el primer país europeo que va a implantar esta medida con cámaras inteligentes y si el conductor es multado, puede recurrir la multa y puede pedir las fotos que las nuevas cámaras holandesas le han tomado.

Un dato importante a tener en cuenta, es que la policía holandesa realizó pruebas de estas cámaras inteligentes y el resultado fue que se las cámaras pudieron captar a 400 conductores con los móviles en las manos.

Para ello, hicieron pruebas en dos carreteras una prueba fue en una autopista durante 6 horas y la otra prueba fue realizada en una carretera que no era autopista durante 24 horas.

Te recomendamos que sea cual sea la carretera que utilices, y el país donde viajes, no utilices el móvil mientras conduces. Ya ves que en los Países Bajos las multas por usar el móvil son importantes y además, puedes causar un accidente grave.

Fuente: Nu.nl y Nos.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba