Tiendas y comercios holandeses muy preocupados, porque vuelven a endurecer las medidas este miércoles 16/12

Tiendas y comercios holandeses
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno holandés vuelve a endurecer las medidas para las tiendas y comercios, desde el miércoles 16/12/2020, después de que varias cadenas decidieran abrir buena parte de sus locales.

Está claro que todas las empresas y compañías ahora mismo tratan de “salvar la Navidad” intentando estar abiertos la mator cantidad de días posibles y de metros cuadrados para ser más rentables. Esto está ocurriendo en Países Bajos y en Todo el Mundo.

En el caso de los Países Bajos, con las nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus, las tiendas podían abrir si al menos sus ventas eran del 30 por ciento de sus ventas a partir de productos esenciales como alimentos, productos de limpieza y cuidado personal.

Pero desde hoy, las tiendas sólo pueden permanecer abiertas si generan al menos el 70 por ciento de sus ventas a partir de productos esenciales como alimentos, productos de limpieza y cuidado personal.

Pero, ¿Por qué han tomado esta medida tan drásticas con las tiendas?

El ministro Eric Wiebes y la secretaria de Estado Mona Keijzer (Asuntos Económicos) anunciaron el ajuste el miércoles por la tarde en una carta dirigida al comercio minorista.

También hay una excepción para las tiendas más amplias que tienen una sección de alimentos separada, como un centro de jardinería con una sección para mascotas. Según explica el periódico Nu.nl esas tiendas deben tener su propia entrada para poder abrir.

El ministro Hugo de Jonge (Salud Pública) explicó que las tiendas de ofertas y “Gangas” no pueden abrir.”Ahora no es el momento de traspasar los límites de las reglas, por lo que simplemente no puede”, dijo. El ministro enfatizó que la situación actual requiere de todos “un esfuerzo máximo” para limitar nuestros contactos sociales.

Recordemos que el lunes, el gabinete holandés anunció el cierre de todas las tiendas no esenciales en la lucha contra el avance del coronavirus. Los supermercados, farmacias, ópticas y empresas que comercializan con productos alimenticios, entre otros, pueden permanecer abiertos.

Las tiendas también pueden abrir si obtienen el 70 por ciento de sus ventas de artículos de subsistencia, artículos de farmacia, productos de limpieza, cuidado personal y comida para mascotas. Sino tienen que cerrar.

Las tiendas Action pensaban que podrían abrir, porque alrededor del 40 por ciento de la facturación se logra con artículos considerados esenciales. Con el endurecimiento de las reglas, las tiendas Action tienen que permanecer cerradas.

La cadena holandesa HEMA anunció el miércoles, que cierra todas las tiendas a partir del jueves 17 de diciembre. Aunque su intención era mantener las tiendas abiertas, con las nuevas medidas y las nuevas restricciones del miércoles será muy complicado que puedan abrir.

La cadena HEMA quería mantener abiertas sus tiendas para alimentos y bebidas y otros productos esenciales para aliviar la presión sobre los supermercados y farmacias, pero desde el jueves las tiendas HEMA permanecerán cerradas.

En un comunicado oficial la cadena HEMA lamenta las regulaciones poco claras y los cambios realizados por el gabinete holandés a última hora.

Recordemos algunas medidas del gobierno holandés que entraron en vigor el día 15 de diciembre:

  • Las tiendas que no son esenciales deben permanecer cerradas. Dentro de estas tiendas no esenciales se encuentran: los grandes almacenes, los centros de jardinería, las tiendas de ropa, las tiendas de ropa, las tiendas de calzado y las tiendas de interiores por ejemplo.
  • Los otros tipos de tiendas que son esenciales podrán abrir. Este tipo de tiendas o comercios son los supermercados, otras tiendas de alimentación, los bancos, las gasolineras, las farmacias, por ejemplo. Pueden permanecer abiertas las tiendas que venden principalmente productos alimenticios, droguerías, farmacias, ópticos, audioprotesistas, talleres de reparación y mantenimiento. Las tiendas de bricolaje pueden tener una opción de envío a domicilio.
  • Los puntos de servicio postal para recibir y enviar paquetes pueden permanecer abiertos.
  • Los sitios que ofrecen servicios comerciales (bancos, préstamos hipotecarios, corredores) permanecerán abiertas. El municipio, el tribunal y otros lugares del gobierno también permanecerán abiertos.
  • Los centros comunitarios permanecen abiertos para brindar servicios a personas vulnerables.
  • Otras profesiones de contacto, se consideran indispensables y por ello pueden seguir trabajando como los médicos, los fisioterapeutas y los dentistas.
  • Se aconseja salir con el grupo de su hogar o con un grupo de máximo 2 personas.
  • Se aconseja trabajar desde casa.
  • Las personas con una profesión que no sea de contacto médico deben dejar de trabajar y cerrar. Los ejemplos incluyen peluqueros y masajistas, pero también tatuadores, los trabajadores sexuales y las esteticistas.
  • Hay unos lugares a los que se les llama de “lugares de transferencia”, porque son sitios de gran afluencia y movimiento de público. Estos sitios deben cerrar sus puertas. Los mismos serían: los museos, las bibliotecas, las piscinas, los zoológicos, los teatros y los parques de atracciones holandeses.
  • Los gimnasios y los saunas permanecerán cerrados al público.

Seguir leyendo más medidas nuevas en: “Nuevas medidas duras en los Países Bajos (dic.2020)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba