Los niños en los Países Bajos, posiblemente podrán llevar dos apellidos

Los niños en los Países Bajos, posiblemente podrán llevar doble apellido
Imagen: Pixabay

En los Países Bajos, tal como explica el Estado neerlandés en su web, debería ser posible que los niños lleven los apellidos de ambos padres. Esto permitiría expresar la conexión con ambos padres en el apellido. El ministro Dekker de Protección Legal (Rechtsbescherming) presentó el martes 14 de diciembre un proyecto de ley para que esto se pueda regular. El apellido doble puede constar de un máximo de dos apellidos y habrá que escribirlo sin guion, por ejemplo, Jansen De Boer. Por ejemplo, los padres podrán elegir: Jansen, De Boer, Jansen De Boer y De Boer Jansen.

Anuncio

Una encuesta pública del año 2020 realizada por el Ministerio de Justicia y Seguridad neerlandés muestra que el 32% de las personas piensa que los padres deberían poder dar a sus hijos los nombres de ambos padres. Esta elección será posible si el parlamento de los Países Bajos aprueba esta enmienda a la ley. Los padres podrán entonces dar un apellido doble al primer hijo de una familia nacido en o después de la fecha de entrada en vigor de la ley. Esta elección también se aplica a los hijos posteriores de la familia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Países Bajos tendrá una Navidad blanca este año y cuándo fue la última vez? LEER MÁS...

Anuncio

Particularidades

Para el grupo de personas que ya tienen un apellido doble o plural, como Van Bergen Henegouwen o Korthals Altes, este nombre se ve como un solo apellido. Si lo desean, también pueden dar a su hijo un apellido doble, como Van Bergen Henegouwen De Boer.

Para los niños adoptados será posible elegir una combinación de su apellido al nacer y los nombres de sus padres adoptivos. Sin embargo, aquí también se aplica un máximo de dos nombres en total. En estos casos, esta elección no se aplica automáticamente a cada hijo subsiguiente de la familia.

Anuncio

Un apellido doble también encaja mejor con personas que tienen un apellido diferente en otro país debido a múltiples nacionalidades. En ocasiones, incluso es necesario un procedimiento de cambio de nombre para unificar sus apellidos. Eso ya no será necesario.

La elección de un apellido doble no es obligatoria. Si los padres no toman una decisión, al niño se le dará el apellido del padre o de una duomoeder (es la pareja femenina de la madre biológica) en el caso de un matrimonio o pareja registrada. En el caso de parejas no casadas o no registradas, el niño recibe automáticamente el apellido de la madre biológica. Fuente: rijksoverheid.nl.

Anuncio

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba