La Catedral de San Bavón (Sint-Baafskathedraal) y el rescate de un hombre encerrado

En una Catedral de Bélgica, un hombre se queda encerrado el sábado
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El sábado pasado, una central de bomberos de Bélgica, recibió una llamada muy especial. Alguien se había quedado encerrado en una Catedral. Sigue leyendo este artículo tan curioso y extraño.

Los bomberos recibieron una llamada de auxilio desde la Catedral de Gante  (Sint-Baafskathedraal). Como explican en el periódico hln.be un hombre se había quedado encerrado el sábado, en la catedral, porque no había escuchado la llamada que hacía referencia al cierre de la misma. Por lo tanto, el hombre se vio atrapado y desesperado dentro de la gran Catedral el sábado.

Sobre la Catedral

Recordemos que la Catedral de San Bavón en Gante (Sint-Baafskathedraal) es un edificio religioso católico que funciona como la sede de la diócesis de Gante. 

Esta Catedral recibe su nombre de San Bavón, santo que vivió entre 589 y 654 y nació en una noble familia franca cerca de Lieja. Es el Santo Patrón de Gante y Haarlem.

Resumen 

El sábado sobre las 17.15 llegó la llamada pidiendo auxilio a la central de los bomberos de Gante. El hombre explicaba que no podía salir por sus propios medios y necesitaba que los rescatasen de la Catedral de Sint-Baafskathedraal. 

Los servicios de emergencia, a su vez, se pusieron en contacto con el responsable de la Catedral. Poco tiempo después, el hombre fue liberado del gran edificio religioso.

¿Cómo pudo ocurrir?

El hombre fue encontrado dentro de una habitación cerrada. En dicha habitación, no tenía permiso para estar. Por ese motivo, no escuchó la llamada para salir de la Catedral antes de que la cerraran.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba