Las escuelas primarias de los Países Bajos no parece que abran el 25 de enero

Las escuelas primarias de los Países Bajos no parece que abran el 25 de enero
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las escuelas primarias y las guarderías no parece que abrirán el 25 de enero. Según explica Nos.nl el gabinete de los Países Bajos decidirá no abrirlas siguiendo una recomendación del Equipo de Gestión de Brotes neerlandés (OMT).

En el informe de advertencia de el OMT, Nos.nl, explica que hacen referencia a los «acontecimientos preocupantes» que rodean a la variante británica y otras variantes del coronavirus. Esto es así, porque en los Países Bajos se han detectado estas variantes que son más contagiosas que el virus original.

ACTUALIZACIÓN 17-01-2021, 17hs. En los Países Bajos, las escuelas primarias y la guardería no abrirán al menos hasta el 8 de febrero: En un comunicado oficial el gobierno de los Países Bajos ha anunciado, esta tarde, que las escuelas primarias y las guarderías permanecerán cerradas hasta el 8 de febrero, excepto para los casos de necesidad imperiosa de los padres con trabajos cruciales y niños vulnerables. Leer el artículo completo de la actualización.

Al conocerse de forma casi diaria, más información sobre las nuevas variantes más contagiosas del virus, el OMT no aconseja abrir por completo las escuelas primarias el 25 de enero.

Con respecto a la variante británica del virus, el OMT dice en su opinión que su propagación no parece estar bajo control y que a partir de abril, esto podría generar mucha presión sobre la atención sanitaria en los Países Bajos.

Los niños, las escuelas y el informe

La investigación no ha demostrado que los niños tengan más riesgo. Los niños según explica Nos.nl, tienen menos probabilidades de infectarse que los adultos y, por lo general, enferman menos.

Los expertos, explican que no están dando el consejo negativo porque los niños tendrían más riesgo debido a la variante británica.

La investigación en curso sobre el brote de la variante en Bergschenhoek confirma la sospecha de que los niños a menudo permanecen completamente libres de síntomas, a pesar de que están infectados, escribe el OMT.

Ahora mismo, no está claro si esto también significa que es menos probable que los niños transmitan el coronavirus y necesitan realizar más investigaciones al respecto para sacar nuevas conclusiones.

Toque de queda

Recordemos que hace unos días, el gabinete de Rutte, consideró la apertura de escuelas primarias y guarderías a partir del 25 de enero, para prevenir las desventajas que tienen los niños más vulnerables. De todas formas, la educación secundaria permanecerá cerrada hasta el 9 de febrero.

El consejo que ha dado el OMT será discutido este domingo por los ministros neerlandeses más preocupados en Catshuis. Después de esta reunión, según explica Nos.nl, es casi seguro que el gabinete decidirá continuar con las escuelas primarias cerradas al menos hasta el 9 de febrero, que es el día en el que que está previsto que se pueda levantar el cierre.

Además, según explica el periódico Nos.nl, el gabinete tomará una decisión sobre la introducción de un toque de queda a principios de la próxima semana. Los ministros neerlandeses también tendrán el asesoramiento sobre el posible “Toque de queda” del OMT.

Sobre el “lockdown” en los Países Bajos

Los Países Bajos extienden sus medidas para frenar el avance del coronavirus, a esto le llamamos el “lockdown” neerlandés. El gabinete neerlandés, cree que es importante extender las medias un tiempo más, ya que las pruebas positivas continúan siendo altas. Conoce todas las medidas neerlandesas en este artículo.

Muchos ministros neerlandeses continúan trabajando activamente para que esos sectores sean dañados lo menos posible. Entre ellos están: Wopke Hoekstra de Financiën (Finanzas), Eric Wiebes de Economische Zaken (Asuntos Económicos) y Wouter Koolmees de Sociale Zaken (Asuntos Sociales). Seguir leyendo el artículo: Países Bajos y sus importantes medidas del “lockdown” neerlandés en enero 2021.

Sobre el posible TOQUE DE QUEDA, Mark Rutte dijo: “Actualmente no podemos darnos el lujo de retirar las medidas. El OMT aconseja analizar seriamente el toque de queda. Hasta ahora, no había razón para tomar una medida tan severa. Pero el cierre aún no se ha producido, no tiene suficiente efecto, aunque también nos preocupa la variante británica “.

Puedes leer más información en este enlace a nuestra web de noticias neerlandesas y belgas.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email