La manifestación ilegal en Museumplein y los disturbios en calles laterales

Manifestación ilegal en Ámsterdam
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La unidad móvil (ME) de la policía puso fin a una manifestación ilegal en el Museumplein de Ámsterdam el domingo. Unas mil personas tuvieron que ser sacadas de la plaza. Puedes ver imágenes de Twitter en este artículo.

Una manifestación ilegal se produjo en Museumplein , la unidad móvil de la policía neerlandesa tuvo que actuar para poner fin a la manifestación en Ámsterdam.

Luego, varios manifestantes se reunieron en las calles laterales más pequeñas alrededor de la Museumplein, donde surgieron disturbios ocasionales.

Según explican en el periódico Nu.nl la policía se vio obligada a desplegar un cañón de agua y realizar varias cargas. Los manifestantes ilegales no respondieron al llamado de marcharse después de casi una hora.

Según explica el periódico, no se autorizó ninguna manifestación en Museumplein. Además, el organizador original de la protesta contra el gabinete y la política actual, Michel Reijinga, no estuvo de acuerdo con el lugar elegido para la manifestación, el Westerpark. Se permitió la entrada a quinientas personas.

Ya que mucha gente, según Reijinga, quiso ir a la protesta, él decidió desconvocar la protesta. “Esto también elimina mi responsabilidad como organizador”, dijo Reijinga anteriormente.

Pero, los manifestantes seguían llegando para protestar en gran número a la Plaza de los Museos de Ámsterdam (Museumplein). Los primeros grupos de personas se reunieron alrededor de la 1:30 p.m. y a las 2:15 p.m. ya se había formado una gran multitud que no respetaban las distancias de seguridad, ni usaban máscaras faciales.

Fue entonces cuando el municipio de Ámsterdam decidió emitir una orden de emergencia para desalojar a los manifestantes cuanto antes. Los agentes tuvieron que actuar “por fases y desescaladas”, dijo el municipio al periódico.

Los manifestantes ilegales fueron avisados durante casi una hora para que abandonaran voluntariamente la Museumplein, tras lo cual, los agentes tomaron medidas para barrer la plaza.

Se ha informado en varios medios de comunicación de que había unos 2.000 manifestantes y muchos tenían “claras intenciones de enfrentamiento” con los policías. Actualmente, hay varios manifestantes arrestados (el periódico Nu.nl informa de 115 detenciones), pero aún no se sabe cuántos manifestantes están involucrados.

¿Cómo es el sitio donde han realizado la manifestación ilegal?

La Plaza de los Museos (Museumplein)

Esta plaza se llama así porque alrededor del Museumplein están tres grandes museos: el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y el Museo Stedelijk, además de la sala de conciertos Concertgebouw.

La plaza de los Museos (en neerlandés: Museumplein) es un espacio público en el sur de la ciudad de Ámsterdam en los Países Bajos. El área fue escogida para realizar la Exposición Internacional Colonial y de exportación en 1883.

El Museumplein fue reconstruido sobre la base de un diseño del paisajista y arquitecto sueco-danés Sven-Ingvar Andersson en 1999.

Ver imágenes en Twitter

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba