Países Bajos esparce 4,5 millones de kilos de sal por la nieve

Ha dejado de nevar en gran parte del oeste del país. Aunque puede comenzar a llover por la noche, según Weerplaza, puede provocar resbalones. Lee más detalles en este artículo.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ha dejado de caer nieve en gran parte del oeste de los Países Bajos. Aunque puede comenzar a llover, según Weerplaza, cuidado porque podría provocar resbalones. Lee más detalles en este artículo.

Rijkwaterstaat aconseja a los usuarios de la carretera que tengan en cuenta las condiciones climatológicas y resbaladizas, por ejemplo, moderando la velocidad y no cambiando de carril innecesariamente. El periódico Nos.nl informa que la ANWB escribe en Twitter que puede permanecer resbaladizo hasta el domingo por la mañana.

El sábado temprano, Rijkswaterstaat anunció que estaría listo para combatir la nieve. En Zeeland y Zuid-Holland, los primeros cargamentos de sal partieron el sábado por la mañana antes de nevar para esparcirse de forma preventiva. Hasta el final de la tarde sel sábado se habían esparcido más de 4,5 millones de kilos de sal.

¿Quieres compartir las fotos de tu ciudad nevada en los Países Bajos? Envíanos fotos y las publicaremos. Recuerda decirnos tu nombre, la fecha y la ciudad donde sacaste la foto. Email: info@holandanoticias.com

Los Países Bajos y la nieve caída

Ha caído nieve en gran parte de los Países Bajos. Comenzó a principios de la tarde en el suroeste y desde allí los chubascos se extendieron hacia el norte y el este. Resultó en una capa de nieve de unos 2 centímetros.

La capa de nieve probablemente desaparecerá pronto en la mañana del domingo porque las temperaturas subirán muy por encima del punto de congelación.

El KNMI ha emitido una advertencia meteorológica (código amarillo). La advertencia del instituto meteorológico se aplica hasta las 7 a.m. del domingo por la mañana.

Tanto Rijkswaterstaat como ANWB aún no han informado de incidentes importantes en la carretera debido a resbalones y nevadas. Sin embargo, un adolescente en Ámsterdam, fue atropellado por un automóvil, probablemente porque había arrojado una bola de nieve. AT5 escribe que el conductor despegó después del incidente en Amstelveenseweg.

Se dice que el adolescente resultó herido en la pierna. La policía aún no sabe si la colisión fue sin querer o no, pero según AT5 lo están investigando seriamente.

Recordemos el Aviso Amarillo

Lo comentamos en otro artículo de que este sábado pasado en los Países Bajos estarían en Aviso Amarillo por nieve prevista para la tarde. Conoce más detalles de esta nevada que se esperó el sábado en todo el territorio neerlandés.

Consejos para los días de invierno

Cuando hay mucha nieve en las ciudades, es muy complicado moverse de forma cómoda y segura. Por ello, hemos preparado una lista sencilla, con varios consejos para caminar o conducir con la nieve en la ciudad. Sigue leyendo más en Consejos: ¿Cómo caminar o conducir con nieve en la ciudad para evitar accidentes o imprevistos?

Tener que coger el coche en invierno es toda una aventura y más si te desplazas por sitios donde puede nevar o llover con intensidad. Por esto hemos preparado una lista con las cosas 10 cosas más importantes que debes llevar en el maletero del coche por tu seguridad. Conócelas!

Ten en cuenta, que estos días de nieve, frío o lluvia no solo te puedes quedar atrapado tu. Muchos otros conductores también pueden verse en la misma situación que la tuya. La espera a ser rescatado por los servicios de emergencia y la grúa puede ser más de la habitual. Lee nuestro artículo las 10 cosas importantes para llevar en el coche en invierno.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba