En los Países Bajos, las escuelas primarias y las guarderías no abrirán al menos hasta el 8 de febrero

En los Países Bajos, las escuelas primarias y la guardería no abrirán al menos hasta el 8 de febrero
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En un comunicado oficial el gobierno de los Países Bajos ha anunciado, esta tarde, que las escuelas primarias y las guarderías permanecerán cerradas hasta el 8 de febrero, excepto para los casos de necesidad imperiosa de los padres con trabajos cruciales y niños vulnerables.

Según el equipo de gestión de brotes (OMT), los niños parecen ser tan susceptibles y contagiosos al virus como con la variante “antigua”. Sin embargo, se necesita más confirmación.

También hay demasiadas preocupaciones sobre el número de infecciones en los Países Bajos y la propagación de nuevas variantes del virus en la sociedad. Como resultado, no es posible abrir antes las escuelas primarias y las guarderías. Además, los momentos de contacto entre adultos deben evitarse tanto como sea posible.

La educación primaria (incluida la educación especial) y el cuidado de niños permanecerán abiertos para atender los casos de necesidad imperiosa a los hijos de padres con una profesión crucial y para los niños en una posición vulnerable. Dados los grupos específicos, esto se justifica según el OMT.

Declaraciones:

El Ministro saliente Arie Slob (Educación primaria y secundaria):

“Desafortunadamente, es inevitable que las escuelas no puedan abrir para todos los estudiantes durante este cierre. Me doy cuenta de que esto es un golpe para los padres, maestros y estudiantes.”

“Ayudar a tus hijos con la escuela mientras tú tienes que hacer tu trabajo al mismo tiempo es muy difícil. También es muy preocupante que los atrasos entre los niños sigan aumentando.”

“Por eso trabajo con el ámbito educativo para ver qué medidas extras se necesitan, como ampliar el tiempo de docencia, por ejemplo. Trabajaremos más en esto en las próximas semanas y el gabinete quiere hacer una contribución financiera a largo plazo a esto “.

El Secretario neerlandés de Estado saliente Bas van ‘t Wout (Asuntos Sociales y Empleo)

“Desafortunadamente, el cuidado de niños no se puede abrir antes durante este cierre. Entiendo muy bien que este es un mensaje decepcionante para los padres, el personal pedagógico y los niños.”

También ha dicho que: “Entiendo que la presión es alta, tanto en los casos de cuidar de niños en casos de necesidad imperiosa de los padres con trabajos cruciales y de niños vulnerables como en las casas de los padres.”

“Gran respeto por todos los padres que combinan el trabajo desde casa con el cuidado de los niños pequeños y el buen funcionamiento de la educación en el hogar, pero la apertura total de la guardería no se justifica en este momento dado el número actual de infecciones.”

Continuando con su declaración, el Secretario neerlandés de Estado saliente Bas van ‘t Wout (Asuntos Sociales y Empleo), dice: “El cuidado de niños en situación de necesidad imperiosa de los padres con trabajos cruciales y niños vulnerables (con al menos uno de los padres en una profesión crucial). En parte gracias al enorme compromiso de los empleados en la puericultura.”

Países Bajos y el LockDown

El cierre de las escuelas y guarderías. Más datos:

La apertura de la educación primaria y la guardería, se incluirá en la reconsideración de todas las medidas de encierro, que se aplicarán hasta al menos el 8 de febrero .

Para el cuidado de los niños, la solicitud sigue siendo que los padres sigan pagando las facturas durante el cierre. La contribución previamente anunciada para la contribución personal también continuará durante esta extensión del bloqueo.

Los casos de necesidad imperiosa de los padres con trabajos cruciales y de niños vulnerables están bajo presión en varios lugares porque muchos padres los usan. El cuidado de niños quiere ayudar a la educación primaria, se harán acuerdos concretos sobre esto la próxima semana.

El gabinete también está hablando con los interlocutores sociales sobre el ‘permiso corona’ para los padres que deben compaginar su trabajo con el cuidado de sus hijos. El gabinete está preparado para contribuir a esto.

Anteriormente, el gabinete ha puesto a disposición más de 208 millones de euros para programas de recuperación en educación primaria y secundaria. Más de 4000 escuelas primarias y casi 600 escuelas secundarias ya lo han utilizado.

Todo el conocimiento disponible sobre cómo compensar los atrasos de los profesores también se recopila en esopafstand.nl. Puedes leer el Comunicado Oficial del Gobierno neerlandés en su web.

Más información de interés:

ACTUALIZACIÓN 20-01-2021 / 14:05hs: Puedes leer el artículo siguiente con todas las nuevas medidas y restricciones anunciadas este miércoles 20 de enero en los Países Bajos. Ten en cuenta que hay información muy importante. Puedes leerla en este artículo: ATENCIÓN: Las nuevas medidas corona en los Países Bajos (enero 2021).

-Esta información la adelantamos esta mañana en nuestro artículo: Las escuelas primarias de los Países Bajos no parece que abran el 25 de enero.

-Por otra parte, ten en cuenta que ahora mismo en los Países Bajos existe un bloqueo para reducir la movilidad de la población a causa de la pandemia. Puedes leer más en el artículo: Países Bajos y sus importantes medidas del “lockdown” neerlandés en enero 2021.

-Otra situación relevante es que: El gabinete de los Países Bajos ha dimitido.

👉 SUSCRÍBETE nuestro BOLETÍN GRATUITO DE NOTICIAS 👉 SÍGUENOS en FACEBOOK

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba