COVID-19: Niños menores de 12 años «contactos de alto riesgo» tendrán que hacer cuarentena en Bélgica

Imagen: Pixabay

En Bélgica, desde el jueves 20 de enero los niños menores de 12 años que sean «contactos de alto riesgo» deberán hacer cuarentena. Es decir que tendrán que seguir las reglas de cuarentena vigentes para las personas no vacunadas. 

Anuncio

Según publica el medio de comunicación La Libre, el instituto de salud belga, Sciensano, ha comunicado el domingo que los niños menores de 12 años que sean «contactos de alto riesgo» en el hogar deberán hacer cuarentena. Pero habrá una excepción a estas cuarentenas.

En el caso de que un niño menor de 12 años haya dado positivo dentro de los cinco meses anteriores, no tendrá que hacer cuarentena. Al igual que las personas que ya están vacunadas con la pauta completa de vacunación.

Anuncio

Esto quiere decir que ya no importa, si los padres están o no vacunados, porque esto deja de importar en Bélgica para la duración de las cuarentenas de los niños. Pero, ¿cuántos días deben hacer cuarentena los niños, si son «contactos de alto riesgo»?

Los niños en Bélgica, desde el 20 de enero, tendrán que hacer una cuarentena de seis días luego de tener un «contacto estrecho» en su hogar, en el caso de que el autotest sea negativo.

Anuncio

Los test deben hacerse entre el día 7 y el día 10. En el caso de no hacer test, las cuarentenas tendrán que ser de 10 días.

Recordemos que Bélgica anunció el jueves 6 de enero, las nuevas medidas sanitarias sobre la política de las pruebas COVID-19 y la cuarentena en las escuelas. Puedes leer esta noticia de Bélgica en Español con HolandaNoticias.

Anuncio

Por otra parte, El martes 11 de enero, el Comité de Salud del Parlamento de Bruselas aprobó una prórroga, por un máximo de tres meses, para el Covid Safe Ticket (CST) en la Región de Bruselas-Capital.

Además, el Instituto Belga de Salud, ha publicado el martes 11 de enero, las cifras de infección por coronavirus en Bélgica. Las tendencias se presentan sobre la base de cuatro indicadores básicos: los casos confirmados, los nuevos ingresos hospitalarios confirmados por laboratorio, las camas ocupadas cuidados intensivos (UCI) y muertes.

Anuncio

Los indicadores se basan en la fecha de diagnóstico, muerte o ingreso. Puedes consultar las cifras del coronavirus el martes 11 de enero en ESTE enlace. Fuente: Lalibre.be y HolandaNoticias.com. Portada: Pixabay.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba