DÍA ESPECIAL: El lunes es un triste ‘Blauwe Maandag’ en los Países Bajos, Bélgica y España

El lunes 17 de enero (2022) es el día más triste del año. Esto se llama en inglés “Blue Monday” o en neerlandés ‘Blauwe Maandag’. Realmente no hay un nombre en español para este fenómeno, pero este día muchos españoles, neerlandeses y belgas también se sentirán “blue” of “blauw” of “azul” en este triste día internacional.

Los investigadores, descubrieron hace tiempo que el tercer lunes del año miles de personas se sienten más tristes de lo normal. Por ese motivo, nombraron a ese día como «El día triste del año«. También es conocido como el “lunes azul”.

Pero, ¿por qué este tercer lunes del año es un día tan triste? Los investigadores descubrieron que hay algunos factores para esto. En primer lugar, el clima frío, húmedo y oscuro en la mayoría de los lugares, hace que las personas se sientan tristes o infelices más rápidamente.

Además, también hay motivos económicos después de la ajetreada y, a menudo, costosa temporada navideña. La llamada «cuesta de enero» influye en todos. Además, no poder cumplir con las intenciones para comenzar el Año Nuevo influye en «el sentimiento azul y triste». Por ejemplo, hay muchas personas que dicen que dejarán de fumar o irán al gimnasio, pero realmente les resulta casi imposible hacerlo en esta época del año.

Algo positivo para los que sufren el «Blue Monday»… dentro de 59 días (el 20 de marzo) la primavera volverá y todos «veremos» las cosas con de otra forma y con otro color.

Lunes azul

Por cierto, no compares el «Blue Monday» con el término neerlandés «Blauwe Maandag «y porque es algo completamente diferente. La expresión «blauwe maandag» signigica hacer algo en un período corto de tiempo o un período que no tuvo mucha importancia. 

Alguien que ha trabajado un «blauwe maandag» signigica que apenas ha ganado experiencia. Un noviazgo «de blue monday» tampoco ha sido realmente una relación seria. Fuente: spanjevandaag.com. Imagen de portada: Pixabay.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio