¿Cómo hizo Bol.com para facturar un 70 por ciento más?

¿Cómo hizo Bol.com para facturar un 70 por ciento más?
Imagen: Facebook: bolpuntcom

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El cambio en el estilo de compras de los neerlandeses podría ser la clave para que Bol.com aumentara su facturación en un 70 por ciento en el último trimestre. Sigue leyendo para conocer los detalles de esta sorprendente facturación.

Gracias a los datos publicados por la empresa matriz Ahold Delhaize, podemos conocer la facturación de bol.com en el último trimestre del año. Esta ha crecido un 69,9 por ciento más. Ahora la empresa de comercio electrónico espera una facturación de 5 mil millones de euros para este año.

¿Cómo hizo bol.com para crecer tanto?

En época de pandemia algunas empresas se ven afectadas y otras salen reforzadas como bol.com. Pero, ¿Cómo han hecho para crecer tanto en este tiempo de crisis?

Ha influído que muchas tiendas no esenciales tuvieron que cerrar y los consumidores por necesidad, comenzaron a comprar más productos en Internet. Ahold Delhaize también lo ha notado.

La facturación online total del propietario de Albert Heijn durante todo 2020 asciende a 7.600 millones de euros. Bol.com representó 4.300 millones de euros. Eso es un aumento del 50 por ciento en la facturación en comparación con 2019.

Ahold Delhaize ahora está elevando su pronóstico de ingresos para bol.com en un 16 por ciento a 5 mil millones de euros. Las ventas totales en línea deberían crecer en un 30 por ciento para 2021 tal como explica Nu.nl en su artículo.

En el último trimestre, la facturación de la tienda web holandesa aumentó en un 69,9 por ciento. En el tercer trimestre, ya se agregó el 45,6 por ciento. En total, Ahold Delhaize ganó un 14,2 por ciento más en 2020. Los ingresos totales ascendieron a 74,7 mil millones de euros.

Ahold Delhaize invirtió 680 millones de euros en medidas de corona el año pasado. Por ejemplo, se crearon 45.000 nuevos puestos de trabajo y se aumentaron los salarios en algunos lugares. «2020 ha demostrado cuán vital es nuestro papel como supermercado y estoy muy orgulloso de cómo lo hemos abordado», dice el director ejecutivo Frans Muller.

Pero la crisis de la corona también afectó las ganancias. En el cuarto trimestre, Ahold Delhaize reportó una pérdida neta de 9 millones de euros, principalmente debido a medidas adicionales relacionadas con el virus corona y 11 millones de euros que tuvieron que reservarse para mayores gastos de pensiones en los Países Bajos. El beneficio del año completo ascendió a 1.400 millones de euros, un 21 por ciento menos que el año anterior.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba