Dos familias llevan a la justicia la prohibición de viajes no esenciales en Bélgica

Dos familias llevan a la justicia las prohibiciones de viajes no esenciales en Bélgica
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde hace tiempo Bélgica ha prohibido los viajes no esenciales para sus residentes. Ahora resulta, que dos familias quieren anular estas prohibiciones. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Dos familias, una pareja francesa que vive en Bruselas y una familia de Waver, han presentado una solicitud al Consejo de Estado de Bélgica (Raad van State) para anular la prohibición de los viajes no esenciales. Las familias exigen que se levante de inmediato la prohibición, que se extendió hasta el 1 de abril.

La pareja francesa vive en Bruselas desde 1999, pero también tiene un apartamento en París donde permanece durante varios meses al año. La familia de Waver también tiene una segunda residencia en Francia, donde viven unos meses al año. Sin embargo, tienen prohibido viajar a Francia porque no es un viaje necesario tal como explica en su artículo HLN.be.

Las familias afirman que la medida «afecta directamente sus vidas porque no se les permite simplemente ir al edificio que poseen». Añaden que la prohibición es desproporcionada y enfatizan que no está justificado hacer una distinción entre viajar a determinadas zonas de Bélgica y viajar a regiones en el extranjero. Hay áreas en Bélgica donde la situación es grave y regiones en el extranjero donde la situación es mejor.

La Comisión Europea también ha expresado dudas sobre la equidad de la prohibición belga de viajes no esenciales. Mientras tanto, el primer ministro Alexander De Croo anunció que la prohibición será reevaluada durante el Comité de Consulta del 26 de febrero.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba