La cadena de supermercados DEEN vendida a Albert Heijn, Vomar y DekaMarkt

Albert Heijn, Vomar y DekaMarkt compraron a la cadena de supermercado neerlandesa DEEN, que tiene 80 tiendas y en el 2019 facturó 800 millones de euros. Sigue leyendo el artículo completo para conocer todos los detalles.

La cadena de supermercados DEEN fue absorbida por Albert Heijn (AH), Vomar Voordeelmarkt y DekaMarkt. De las 80 tiendas DEEN, 39 serán propiedad de AH, 22 de Vomar y 19 serán de Dekamarkt. Los aproximadamente 8.800 empleados de los supermercados mantendrán sus puestos de trabajo tal como publica Business Insider.

Esto significa la venta para los aproximadamente 1.000 empleados de los dos centros de distribución y la oficina central de DEEN aún no está claro que pasará. Sin embargo, han acordado que el objetivo es mantener los puestos de trabajo tanto como sea posible.

DEEN se dio cuenta de que se debían realizar inversiones importantes en los próximos años para estar preparados para el futuro. Esto requiere, por ejemplo, mecanizar la logística y mejorar la tienda online. La familia que está detrás de la empresa decidió entonces poner a la venta la cadena minorista.

DEEN se fundó en 1933 en Hoorn como ‘kruidenierswinkel’ o tienda de barrio y veinte años después abrió una tienda de autoservicio, que fue un nuevo concepto en ese momento. La tercera generación de la familia Deen está al mando de la empresa, que está activa principalmente en Noord-Holland. La cadena también tiene supermercados en las provincias de Flevoland, Gelderland, Overijssel y Utrecht.

Además de las tiendas físicas, DEEN también vende comestibles y flores por Internet. La cadena tiene una cuota de mercado nacional de más del 2 por ciento y tuvo una facturación anual de más de 800 millones de euros en 2019.

Si quieres conocer los 10 supermercados más grandes en los Países Bajos puedes verlos en este enlace. También puedes ver los récords de facturación de los supermercados neerlandeses en este enlace.

Los 10 supermercados más grandes de los Países Bajos
Récord de facturación de los supermercados en los Países Bajos: más de mil millones de euros en una semana

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio