¿Aumentan o disminuyen los casos de coronavirus en Bélgica y los Países Bajos?

¿Aumentan o disminuyen los casos de coronavirus en Bélgica y los Países Bajos?
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El número de infecciones en los Países Bajos y Bélgica han registrado un aumento de casos en la ultima semana, pero también se realizaron mas pruebas de detección. Conoce los detalles en ambos países.

Situación en los Países Bajos

La RIVM califica la situación en los Países Bajos como preocupante. En todos los grupos de edad, el número de personas infectadas está aumentando, aunque las pruebas de detección de los jóvenes de 18 a 24 años suelen ser positivas. El aumento fue mayor entre los niños de 0 a 12 años. Este grupo ha aumentado un 35 por ciento desde la reapertura de las escuelas primarias.

La semana pasada, se detectaron unas 39.500 nuevas infecciones de corona confirmadas, según ha informado el RIVM. Eso es un aumento del 24 por ciento, en comparación con la semana anterior, cuando se informaron casi 32.000 infecciones por corona.

Pero también, han aumentado las pruebas, frente a este aumento. Como resultado, el porcentaje de pruebas positivas disminuyó levemente: del 8 al 7,7 por ciento. Por lo tanto, el aumento puede explicarse, al menos en parte, mediante pruebas más frecuentes.

La propagación del virus sigue aumentando en los Países Bajos: el llamado número de infección R era de 1,06 hace más de dos semanas, lo que significa que 100 personas en conjunto infectan a 106 más. Sólo si el número se mantiene por debajo de 1, la propagación del virus disminuirá. (Fuente: Nos)

Situación en Bélgica

Las admisiones hospitalarias continúan aumentando en Bélgica. Durante la semana del 9 de marzo al 15 de marzo, el promedio diario fue de 167 ingresos, un 14 por ciento más que en los siete días anteriores. Un total de 2.112 pacientes con coronavirus ahora están siendo atendidos en los hospitales, 503 de los cuales están en cuidados intensivos.

Los casos positivos en Bélgica, también siguen aumentando: del 6 al 12 de marzo, se agregaron un promedio de 2.844 casos confirmados por día. Esto es un aumento del 21 por ciento, en comparación con la semana anterior.

Cuando comparamos las cifras diarias de esta semana con la semana anterior, se ve un aumento todos los días. En el último día del que hay cifras confirmadas, el viernes 12 de marzo, se registraron 3.630 contagios. La cifra diaria más alta de esta semana fue el lunes 8 de marzo (3.707). Ha sido desde mediados de diciembre desde que fue tan alto.

El número de reproducción (R) sigue aumentando según el panel de Sciensano, marcando 1,11. Esto significa que la epidemia está ganando impulso y se están realizando un promedio de  7 por ciento más de pruebas COVID.(Fuente: HLN)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba