¿Cuáles son las curiosidades de las elecciones 2021 en los Países Bajos?

¿Cuáles son las curiosidades de las elecciones 2021 en los Países Bajos?
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las elecciones parlamentarias en los Países Bajos están llegando a su fin. Esta noche se conocerá al ganador o ganadores de estas elecciones marcadas por la pandemia, el toque de queda y el distanciamiento social. Hay unas curiosidades que están marcando las elecciones neerlandesas, puedes descubrirlas en este breve artículo.

El lunes y martes pasado estuvieron abiertos algunos sitios para ir a votar. Estos estaban destinados preferentemente a las personas más vulnerables y grupos de riesgo en la pandemia. La participación de ayer y lunes se estima en un 12 por ciento.

Alrededor de las 7.30 hs., se abrieron unos 9.200 colegios electorales en todo el país. Hasta las 15.30 horas de esta tarde, la participación total en las elecciones de la Cámara de Representantes fue del 49 por ciento y en el 2017 la participación total fue del 43 por ciento.

Hoy finalizan las elecciones parlamentarias en los Países Bajos. Si aún no has votado puedes ver en ESTE ENLACE los sitios donde se puede ir a votar.

Ayer por la noche en NOS, los líderes de los ocho partidos neerlandeses más grandes se enfrentaron nuevamente en el debate final.

Por error, los resultados quedaron al descubierto

Los datos electorales de los municipios de Groningen, Nijmegen, La Haya y Eindhoven quedaron al descubierto en la web opkomstuitslag.nl, por tal motivo, la Asociación de Municipios de los Países Bajos (VNG) ha desconectado el dicho sitio web.

Se pudieron ver en el código fuente de la web: las cifras de participación, los resultados por lote, con números y porcentajes para estas cuatro ciudades. Esto se debe a un error de los sistemas, porque solo se permite publicar los resultados a partir de las 21:00 horas.

¿Los lápices rojos, quién se los queda?

“En la elección de COVID-19, los votantes neerlandeses preguntan: ¿Puedo quedarme con el lápiz?” El motivo de esta pregunta, es porque a los votantes en los Países Bajos se les entrega un lápiz rojo para marcar su papeleta de voto. Muchos prefieren llevárselo a casa, pero algunos municipios no lo permiten.

¿Por qué? Porque los municipios, pueden decidir por sí mismos, si los votantes pueden llevarse el lápiz rojo a casa o si el lápiz se entrega para limpiarlo o reciclarlo para las próximas elecciones.

Votar en tiempos de COVID-19

En los Países Bajos,  se han creado las llamadas “calles de votación”, donde la gente puede votar desde el automóvil. Otros municipios, han colocado estantes en los colegios electorales donde se pueden colocar los lápices de votación usados. También, hay municipios, donde los votantes pueden depositar los lápices en una papelera o guardarlo simplemente.

Contratiempos para el ministro Hugo de Jonge

El día no le acompaña al Ministro de Salud de los Países Bajos, según publican los medios de comunicación neerlandeses esta mañana, Hugo de Jonge, fue a votar y fue expulsado por primera vez de un colegio electoral por mostrar un pasaporte no válido.

Además, ahora parece que el político también debe ser puesto en cuarentena debido a un informe que ha recibido en la aplicación CoronaMelder.

¿Cuándo se conocerán los resultados de las elecciones?

Los colegios electorales están abiertos hoy hasta las 21:00 horas. Entonces comienza el conteo de los votos. En el transcurso de la tarde y la noche, quedará cada vez más claro cuáles son los resultados de las elecciones, según las encuestas a pie de urna y los votos contados. ACTUALIZAMOS: Puedes ver los RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN ESTE ENLACE.

Hay que recordar que el margen de error es más alto de lo normal debido al voto por correo y la distribución del voto físico durante varios días en los Países Bajos.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba