Flandes solicita a AstraZeneca los excedentes de vacunas que otros países no utilizan

Flandes solicita los excedentes de la vacuna AstraZeneca
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Flandes ha preguntado a la farmacéutica AstraZeneca si puede recibir las dosis de vacunas COVID que actualmente no se utilizan en otros países.

Según ha dicho hoy el ministro flamenco de Bienestar Social Wouter Beke (CD&V, en el Parlamento flamenco, Flandes ha pedido a la farmacéutica AstraZeneca poder utilizar las vacunas que otros países no están utilizando en estos momentos, tras las preguntas de Immanuel De Reuse (Vlaams Belang), Maaike De Rudder (CD&V) y Lise Vandecasteele (PVDA).

Esto ocurre porque muchos países europeos, incluidos Alemania, España, Francia, Italia y los Países Bajos, han decidido en los últimos días suspender, de forma preventiva, el uso de la vacuna AstraZeneca a la espera de mayor información sobre una serie de informes sobre trastornos raros en la coagulación de la sangre de personas que han sido vacunadas con la vacuna de AstraZeneca. Por su parte, Bélgica decidió seguir utilizando la vacuna, ya que no ve necesario suspenderla por el momento.

Beke explicó: «Me comuniqué con AstraZeneca y le pregunté si es posible usar los extras de vacunas, si los hay», «Si podemos conseguirlos, los usaremos en nuestra estrategia. Me han informado que están estudiando nuestra pregunta y que están esperando el mensaje de la EMA mañana. «

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dice que todavía no hay evidencia de que la vacuna cause coagulación de la sangre, pero mañana jueves darán a conocer más datos interesantes. Mientras tanto, nuevamente hay más de 500 pacientes con Covid-19 en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales belgas.

Entonces, existe la posibilidad de que la farmacéutica diga que si, y que Bélgica pueda continuar vacunando a un ritmo más rápido que el de sus colegas europeos, que han decidido suspender temporalmente y a la espera de lo que diga la EMA el jueves. (Fuente: HLN)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba