¿Listos para salir en los Países Bajos? Necesitarás el certificado de pruebas Covid-19 por 7,50 euros (máx.)

¿Listos para salir en los Países Bajos? Necesitarás el certificado de pruebas Covid-19 por 7,50 euros (máx.)
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En los Países Bajos, han ideado un certificado de pruebas Covid-19 con el que los neerlandeses podrán visitar eventos, conciertos, museos, teatros y partidos deportivos. Si lo tienen, también podrán tomar algo en las terrazas! Costará 7,50 euros como máximo. Te explicamos toda la noticia en español.

La crisis del coronavirus nos afecta a todos de una forma u otra. Todos queremos disfrutar un poco, salir con amigos, tomar algo en las terrazas, ir a conciertos y museos. Por otra parte, los dueños de restaurantes, los organizadores de conciertos etc., etc. quieren poder empezar a trabajar cuanto antes.

Por estos motivos, un proyecto de ley que fue enviado a la Cámara Baja neerlandesa por el ministro saliente Hugo de Jonge (Salud Pública) el viernes. En el mismo, hablan de implementar un certificado de pruebas Covid-19 con el que los neerlandeses podrán visitar eventos, conciertos, museos, teatros y partidos deportivos.

El certificado, previsto desde julio, no será gratuito y costará 7,50 euros como máximo. Ten en cuenta que este certificado será válido por 40 horas. De Jonge quería que el certificado de prueba fuera válido por 48 horas, pero eso estaba en contra del consejo del Equipo de Gestión de Brotes (OMT). El OMT aconsejó que fuera de un período de 24 horas. Sin embargo, según De Jonge, ese período resultó “inviable” en la práctica.

Con estos certificados de pruebas Covid-19, podrán abrir varios sectores rápidamente. Por otra parte, los neerlandeses tendrán que pagar alrededor de una cuarta parte del valor de la prueba corona de julio. El Ministerio de Sanidad lo estima en unos 30 euro y el gobierno es responsable de las tres cuartas partes del precio restantes.

De aquí hasta junio, el costo total de los certificados de pruebas Covid-19 los paga el gobierno, porque el gobierno es el que está estudiando las pruebas de acceso a diferentes eventos y sitios para evaluar como se puede reabrir la sociedad neerlandesa con los certificados de pruebas. (Fuente: Nu.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba