RÉCORD: Las flores y las plantas de los Países Bajos son más populares que nunca en el extranjero

Según la Asociación de Mayoristas de Productos de Vivero de Flores, la exportación de flores y plantas de los Países Bajos alcanzó un récord en el primer trimestre de este año. En los tres primeros meses de 2022, se enviaron al extranjero productos de plantas ornamentales por valor de 2.100 millones de euros.

Según la Asociación, se trata de un aumento de aproximadamente un 3% en comparación con el mismo período de 2021. Las flores son más populares que las plantas en la exportación. Las flores se exportaron por 1.300 millones de euros, mientras que las plantas fueron de 740 millones de euros.

Las exportaciones neerlandesas de flores y plantas cierran el primer trimestre de 2022 con un valor de exportación récord de casi 2100 millones de euros. El VGB lo hace saber sobre la base de las estadísticas de exportación de Floridata. El valor de las exportaciones de flores aumentó un 2% y el de las plantas un 4%.

En cuanto a la exportación de flores y plantas de los Países Bajos, la guerra en Ucrania aún no ha tenido tanto efecto. Solo el 3% de las exportaciones totales normalmente van a los países directamente involucrados en la guerra, a saber, Rusia y Ucrania, pero también Bielorrusia.

En el 2021, los comerciantes neerlandeses exportaron una cantidad récord de 7.300 millones de euros. Las exportaciones de flores cortadas y plantas de maceta y jardín aumentaron un 25,4% y un 17,3% respectivamente, según cifras de Floridata. Fuente: nu.nl y floridata.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio