CALIDAD DE VIDA: La mayoría de los barrios de los Países Bajos son agradables para vivir, pero hay grandes diferencias en las ciudades

La calidad de vida en las ciudades y pueblos neerlandeses está mejorando. Al mismo tiempo, preocupan los distritos y barrios donde la calidad de vida ha estado bajo presión durante muchos años y los problemas son persistentes. Esto se desprende del informe de análisis ‘Habitabilidad en los Países Bajos 2020’ que se publicó recientemente en la página web de Rijksoverheid.nl.

Aunque la gran mayoría de los barrios neerlandeses obtienen una puntuación suficiente o buena, hay aproximadamente 200 barrios donde la calidad de vida está bajo presión estructural y los residentes están insatisfechos con su propio entorno de vida. El resultado subraya la necesidad de elaborar un ‘Programa Nacional de Habitabilidad y Seguridad’ para evitar que las zonas más vulnerables se rezaguen aún más.

Hay un núcleo duro de (partes de) vecindarios y distritos que no están incluidos en el desarrollo positivo general. Los resultados del nuevo ‘Leefbaarometer’ (barómetro de vida) se utilizan para examinar cómo se puede fortalecer el ‘Programa Nacional de Habitabilidad y Seguridad’. Este programa se presentará a principios de junio de 2022 y se enfoca en mejorar la perspectiva de las personas en áreas que sufren problemas de calidad de vida urbana y seguridad.

La calidad de vida de un barrio o de un distrito se refiere a la medida en que el entorno se ajusta a las necesidades y deseos de las personas que viven allí. Esto se refiere al entorno físico, el parque de viviendas, las instalaciones, la cohesión social y las molestias y la inseguridad. Desde 2002 ha habido una mejora continua en la calidad de vida en la gran mayoría de los Países Bajos. La tendencia alcista de largo plazo también continuó en el período 2018-2020.

Según el tamaño, la gravedad y la duración del problema de calidad de vida, parece que en (partes de) barrios y distritos de cincuenta municipios, la calidad de vida está bajo presión estructural. En total hay 426 barrios en 193 distritos. Alrededor de 537 mil hogares viven en estas áreas. La mayoría de estos están ubicados en las principales ciudades y sus alrededores: Rotterdam-Rijnmond, Groot-Amsterdam, Haaglanden y Utrecht. 

Estas áreas también se pueden identificar en otras partes de los Países Bajos. Esto afecta, por ejemplo, a Drechtsteden, IJmond y Parkstad Limburg y a los barrios y distritos de Lelystad, Delfzijl, Leeuwarden, Emmen, Den Helder y Maastricht. También afecta a las ciudades, en su mayoría más grandes, de Güeldres y Brabante Septentrional. Fuente: rijksoverheid.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio