Todos los cambios a partir del miércoles 19 de mayo en los Países Bajos

Aquí confirmamos HOY, todas las medidas que cambian el 19 de mayo en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El 19 de mayo, en los Países Bajos se aplicarán las siguientes medidas y el resto de las demás medidas siguen siendo válidas.

Te invitamos a leer las medidas que desde el 19 de mayo se aplican para las terrazas, parques, deportes, zoológicos y arte y cultura. Sigue leyendo para conocer todos los detalles y no perderte nada. Si quieres saber porque motivo han relajado las medidas puedes leer más detalles haciendo CLIC AQUÍ.

Deportes de interior

Los lugares de deportes de interior, como GIMNASIOS y PISCINAS, volverán a abrir bajo determinadas condiciones. Hay un máximo de 30 personas por salón y todos se mantienen a 1,5 metros de distancia.

Podrás ejercitarte individualmente o con un máximo de 2 personas y un entrenador a una distancia de 1,5 metros. No se permiten lecciones en grupos más grandes, a menos que se trate de niños y jóvenes de hasta 17 años inclusive.

Tampoco se permiten concursos ni competiciones. Los VESTUARIOS CERRADOS, excepto en las piscinas. Las reservas y un chequeo médico son obligatorios. En el interior, debe usar una mascarilla bucal, pero se puede quitar durante el ejercicio.

Deportes al aire libre en grupos

Los DEPORTES AL AIRE LIBRE EN GRUPOS vuelven a ser posibles, pero hay condiciones. Esto está permitido con un máximo de 30 personas y todos mantienen una distancia de 1,5 metros.

No se permiten concursos ni competiciones. Los jóvenes de hasta 26 años inclusive ya podrán hacer más ejercicio en el campo de los deportes al aire libre. Pueden hacer ejercicio juntos al aire libre sin mantener una distancia de 1,5 metros.

Los parques

Los PARQUES DE ATRACCIONES, PARQUES NATURALES, ZOOLÓGICOS y GRANJAS EDUCATIVAS se abrirán bajo ciertas condiciones. Al igual que lugares de juegos al aire libre como MINI GOLF, BOSQUES DE ESCALADAS y ÁREAS DE JUEGO al aire libre.

Aquí se aplica lo siguiente: 1 persona por cada 10 metros cuadrados y los visitantes deben mantenerse a 1,5 metros de distancia. Las reservas y un chequeo médico son obligatorios.

La reserva es para un máximo de 2 personas, a excepción de niños y personas del mismo hogar. Los espacios interiores en estos sitios, como una atracción interior o un recinto interior para animales, permanecerán cerrados. Los baños estarán abiertos, al igual que las pasarelas a través de un espacio interior, que son necesarias para llegar a parte del área exterior.

Arte y cultura

Se abrirá LA PRÁCTICA DEL ARTE Y LA CULTURA dentro de los centros donde se practica de arte y cultura en el interior. Esto significa, por ejemplo, que alguien puede volver a tomar lecciones de música, de baile y de teatro. Al igual que con los deportes, esto es posible con un máximo de dos personas más un profesor.

No se permiten lecciones en grupos más grandes, excepto para niños y jóvenes de hasta 17 años inclusive. Se permite un máximo de 30 personas en un salón. Las personas deben mantener una distancia de 1,5 metros, salvo que esto no sea posible para el ejercicio de la actividad. Este puede ser el caso, por ejemplo, del baile.

No se permite público. La reserva y un chequeo médico son obligatorios. En el interior, se debe usar una mascarilla bucal, pero se puede quitar si es necesario para practicar o ensayar.

Arte y cultura al aire

Se permite la APERTURA DE LUGARES AL AIRE LIBRE para artes escénicas y proyecciones de películas. Se trata, por ejemplo, de teatros al aire libre. Aquí también se aplican condiciones como: un máximo de 30 personas y una distancia de 1,5 metros.

La reserva es obligatoria y es para un máximo de 2 personas. A menos que se trate de niños o personas del mismo hogar. Un chequeo de salud también es obligatorio.

También se reabrirán MUSEOS AL AIRE LIBRE, JARDINES DE ESCULTURAS y MONUMENTOS AL AIRE LIBRE. Aquí se aplica lo siguiente: 1 persona por cada 10 metros cuadrados. Además, se aplican las mismas condiciones que para las ubicaciones de artes escénicas al aire libre mencionadas anteriormente.

Lugares de alquiler abiertos

Los LUGARES DE ALQUILER PARA ACTIVIDADES RECREATIVAS AL AIRE LIBRE pueden estar abiertos. Esto significa que, por ejemplo, se pueden volver a alquilar botes, canoas y bicicletas.

Las terrazas

Las TERRAZAS al aire libre pueden estar abiertas de 6 hs. a 20 hs. En el primer paso del plan de apertura, las terrazas ya se abrieron de 12:00 a 18:00. Estos tiempos ahora se han expandido. Todas las condiciones siguen siendo válidas. Por ejemplo, un máximo de 50 personas en una terraza y un máximo de 2 personas en una mesa a 1,5 metros de distancia. A menos que se trate de personas del mismo hogar.

También es posible que se vuelvan a abrir las terrazas de los recintos deportivos. Aquí se aplican las mismas reglas que en otras terrazas al aire libre.

Profesiones de contacto

Se permiten TODAS LAS PROFESIONES DE CONTACTO. Esto significa que la última categoría, las trabajadoras sexuales, también pueden volver a abrir sus puertas.

Bibliotecas

Las BIBLIOTECAS abren sus puertas el 20 de mayo. Anteriormente, estos no estaban incluidos en el paso 2 del plan de apertura, pero el gabinete decidió agregarlos. La reserva y un chequeo médico son obligatorios. (Fuente 1: Rijksoverheid, Fuente 2: Rijksoverheid)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba