La historia de la Reina Máxima de los Países Bajos

Reina Máxima en sus 50 cumpleaños
Imagen: © RVD - HM de Koning
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Puedes conocer varios datos en español sobre la Reina Máxima de los Países Bajos en este artículo.

Máxima de los Países Bajos (nacida Máxima Zorreguieta; en Buenos Aires, 17 de mayo de 1971) es la reina consorte de los Países Bajos por su matrimonio con el rey Guillermo Alejandro. Cumple los 50 años el lunes 17 de mayo 2021.

Es la segunda reina consorte de un soberano de Europa nacida en Latinoamérica, después de la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo de origen cubano. Máxima nació en la ciudad de Buenos Aires el 17 de mayo de 1971, hija de María del Carmen Cerruti (1944) y Jorge Zorreguieta (1928-2017).

Tiene ascendencia española e italiana. Tiene ascendencia vasca por parte de su padre, cuya casa solariega —caserío Zorreguieta— sigue erigida en la localidad de Elduayen, Guipúzcoa.

Estudios y carrera profesional

Máxima se graduó en la Licenciatura en Economía en la Universidad Católica Argentina (UCA) en 1995, completando sus estudios con un máster en Estados Unidos.

Desde julio de 1996 a febrero de 1998, trabajó para HSBC James Capel Inc. en Nueva York, donde llegó a ser vicepresidenta de ventas institucionales para América Latina.

A partir de entonces y hasta julio de 1999, fue vicepresidenta de la división de mercados emergentes de Dresdner Kleinwort Benson en Nueva York. Desde mayo de 2000 hasta marzo de 2001 permaneció trabajando en la oficina del Deutsche Bank en Bruselas, Bélgica.

¿Cómo conoció al entonces príncipe neerlandés Guillermo de Orange?

Cuando Máxima trabajaba en Nueva York, en 1999, una amiga, que conocía al entonces príncipe neerlandés Guillermo de Orange, los presentó en España en la Feria de Abril de Sevilla.

El 30 de marzo de 2001, Máxima y Guillermo se comprometieron. Ese mismo año, Máxima se convirtió en ciudadana neerlandesa el 17 de mayo y el 3 de julio, las dos cámaras del parlamento neerlandés aprobaron un proyecto de ley presentado por el gobierno para consentir el matrimonio, ya que, Máxima es católica y Guillermo protestante.

El 2 de febrero de 2002 se casaron en la Nieuwe Kerk y mediante su matrimonio, Máxima recibió el título de princesa de los Países Bajos. En la primavera del siguiente año, la pareja se mudó a Eikenhorst, a la finca «De Horsten», Wassenaar.

Su primera hija, la princesa Catalina Amalia, nació el 7 de diciembre de 2003. Su segunda hija, la princesa Alejandra, nació el 26 de junio de 2005 y su tercera hija, la princesa Ariadna, el 10 de abril de 2007. Todas nacieron en el Hospital Bronovo de La Haya. (Fuente: Wikipedia)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email