SORPRESA: cierran el túnel Ketheltunnel por enfermedad de 2 empleados

SORPRESA: cierran un túnel por enfermedad de 2 empleados
Imagen: Ketheltunnel, bennie 91, via Wikimedia Commons.

Un túnel en los Países Bajos, tuvo que ser cerrado durante horas a causa de la enfermedad de dos empleados del mismo, esto provocó el cierre de una importante carretera arterial.

Anuncio

El túnel en la A4 cerca de Schiedam en los Países Bajos, estuvo cerrado durante algunas horas el lunes por la mañana porque dos operarios supervisores se encontraban enfermos y no pudieron ser reemplazados rápidamente.

El Ketheltunnel es parte de la nueva parte de la autopista A4 entre Delft y Schiedam, que se inauguró en 2015. El Ketheltunnel está ubicado en la provincia de Holanda Meridional (Zuid-Holland) cerca del municipio de Schiedam y es un túnel terrestre: no cruza un río o canal.

Anuncio

Rijkswaterstaat cerró por algunas horas el conocido Ketheltunnel y esto plantea interrogantes sobre la vulnerabilidad de las importantes instalaciones. Según Rijkswaterstaat se trató de “mala suerte”. Pero, el Ministro Harbers (Infraestructura y Gestión del Agua) quiere saber cómo se pueden limitar al máximo los problemas para los usuarios de las carreteras para que esto vuelva a ocurrir. 

Desde Rijkswaterstaat han explicado que habría sido una situación excepcional: tanto el primer guardia como su reemplazante estaban enfermos. Por lo tanto, mantener el túnel abierto no era lo suficientemente seguro para los usuarios de la carretera.

Anuncio

El Ketheltunnel en ambas direcciones, fue cerrado por Rijkswaterstaat alrededor de las 06:45 de la mañana del lunes 16 de mayo. El túnel reabrió en ambas direcciones alrededor de las 08.45 y los atascos se fueron resolviendo gradualmente. El tráfico se desvió por la A13 y la A20 durante el cierre del túnel.

Países Bajos y la escasez de personal

Tal como publica Nos.nl, según el sindicato VPW ( VPW es el sindicato de empleados del Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua ) habría escasez de personal, pero según Rijkswaterstaat puede que no haya escasez. Por lo tanto, esto podría ser un problema a largo plazo, si es que no se toman medidas relacionadas con la contratación extra de personal.

Anuncio

En el aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam), también se han dado varios problemas relacionados con la falta de personal en el aeropuerto. Largas filas para entrar al aeropuerto, pasajeros esperando dentro de los aviones para poder desembarcar, controles de seguridad masificados de viajeros, maletas que no salen en los aviones previstos y un largo etc. Puedes leer más AQUÍ sobre las cancelaciones en el aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam).

La compañía neerlandesa de trenes NS ha cancelado algunos trenes por falta de personal. La compañía ha explicado que le faltan conductores y otro tipo de personal para que la circulación de trenes funcione dentro de lo normal. Ese es el motivo por el cual ha decidido cancelar algunos trenes y en verano puede haber más medidas. Puedes leer más AQUÍ sobre las cancelaciones de trenes. Imagen de portada: Ketheltunnel, bennie 91, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons. Fuente: nos.nl.

Anuncio

Puedes ver este video sobre la noticia del Ketheltunnel cerrado

Este video puedes subtitularlo en español. Mira aquí como hacerlo, es fácil.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba