EMPLEO: muchos puestos vacantes y pocos desempleados en los Países Bajos

EMPLEO: muchos puestos vacantes y pocos desempleados en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

El mercado laboral en los Países Bajos, según el Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS) actualmente es muy ajustado; hay muchos puestos vacantes y pocos desempleados. Un mercado laboral tan ajustado puede dar a los trabajadores más poder de negociación por un contrato más favorable. Puede ser una razón para que los empleadores obliguen a las personas a ofrecerles contratos más favorables.

Anuncio

Un contrato indefinido con horario fijo ofrece la mayor seguridad en términos de trabajo e ingresos. Pero los diferentes tipos de contratos flexibles también varían en el grado de seguridad. Las trabajos de mayor duración, las horas fijas y el acuerdo de que el empleado será contratado de forma permanente si tiene un buen desempeño (temporalmente con miras a permanente) ofrecen a los trabajadores flexibles más certeza sobre sus ingresos y el futuro de su trabajo. Actualmente las cifras son de récord en el mercado laboral de los Países Bajos porque hay 133 vacantes por cada 100 desempleados.

Conoce el LISTADO: ¿Dónde buscar trabajo en los Países Bajos (Holanda)? CLIC AQUÍ.

Anuncio

👉Más sobre TRABAJO en los PAÍSES BAJOS👈

Más perspectivas de un contrato indefinido

La escasez de personal en el mercado laboral afecta a casi todas las industrias en los Países BajosLa mayoría de los puestos disponibles se encuentran en los comercios, servicios comerciales, atención médica y la industria hotelera. Con excepción del comercio, la mano de obra en estos sectores aumentó de 15 a 75 años respecto a un año atrás. 

Anuncio

En comercio, servicios empresariales y sanidad, la proporción de contratos temporales con perspectiva de empleo permanente aumentó en 1 punto porcentual, en particular entre los contratos flexibles de los empleados. En el comercio, la proporción de contratos temporales a largo plazo (un año o más) también aumentó en 1 punto porcentual.

Menos trabajadores de guardia, pero todavía un aumento en la restauración

En el comercio, los servicios empresariales, la sanidad y la industria hotelera, el «contrato de guardia» (oproepcontract) fue el tipo de contrato flexible que se utilizó con más frecuencia. Sin embargo, en comparación con hace un año, la proporción de personas con dicho contrato en estas industrias disminuyó, pero no en la industria hotelera. En el comercio, esta fue una disminución de más de 2 puntos porcentuales. Esto equivale a 37 mil «trabajadores de guardia» menos en el comercio. 

Anuncio

En servicios empresariales y atención de la salud, hubo una disminución de 1 punto porcentual. Por lo tanto, el «trabajador de guardia» ya no es el empleado flexible más común en ambas industrias. La cuota de contratos temporales con vistas a indefinidos es ahora ligeramente superior. En la industria de la restauración, la proporción de trabajadores de guardia aumentó en 5 puntos porcentuales.

La mayoría de las vacantes se encuentran en comercio, servicios empresariales y atención médica. Juntos, estos tres sectores representan la mitad de todas las vacantes. El crecimiento de vacantes fue mayor en la industria hotelera; en ese sector se sumaron 15.000 en los primeros tres meses. Fuente: Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS).

Anuncio

TRENES: Cancelaciones por falta de conductores en los Países Bajos

La compañía neerlandesa de trenes NS ha cancelado algunos trenes por falta de personal. La compañía ha explicado que le faltan conductores y otro tipo de personal para que la circulación de trenes funcione dentro de lo normal. Ese es el motivo por el cual ha decidido cancelar algunos trenes y en verano puede haber más medidas. Leer la noticia sobre las cancelaciones por falta de conductores de trenes en los Países Bajos AQUÍ.

HolandaNoticias en las Redes Sociales

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba