PROBLEMAS: suspenderán muchos de vuelos desde el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol entre julio y agosto

PROBLEMAS: suspenderán miles de vuelos desde el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol entre julio y agosto
Imagen: Pixabay

Si tienes previsto volar desde el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, te va a interesar leer esta noticia, porque hay muchos problemas con la salida de vuelos desde este aeropuerto. El  aeropuerto de Ámsterdam Schiphol anunció que cancelarán muchos vuelos este verano y, por este motivo, se verán afectados cada día miles de pasajeros. 

Anuncio

👉Todas las huelgas y cancelaciones previstas en el sector de la aviación de Europa👈

El aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam anunció que va a limitar el número diario de pasajeros que pueden volar desde el aeropuerto en los meses de julio y agosto de 2022. La medida es necesaria debido a la escasez de personal en la seguridad de Schiphol. En julio se permitirá la salida diaria de un máximo de 67.500 viajeros, en agosto serán 72.500 viajeros.  

Anuncio

Especialmente entre el 7 y el 31 de julio, muchos viajeros serán víctimas de la medida. El aeropuerto tiene que rechazar un promedio de 13.500 pasajeros por día durante ese período. Schiphol anunciará dentro de dos semanas cuántos pasajeros no podrán ir al aeropuerto en agosto. 

¿Quién es el responsable si cancelan mi viaje o vuelo?

Si compras un viaje con hoteles y transporte, el proveedor del servicio contratado es el responsable del viaje completo. Dicho de otra forma, es la empresa que has contratado, la que debe asegurarse de que puedas viajar de todos formas y se debe encargar de volver a reservar el hotel y el transporte.

Anuncio

Si compras los billetes de avión directamente con la compañía aérea, la aerolínea será la responsable de volver a reservar o reembolsarte el dinero del billete si te cancelaron el vuelo. Pero, recuerda, que los “costos extras” que tu hayas contratado como los hoteles, el alquiler de coche, las excursiones y otros gastos, son los que deberán ser cancelados y reservados nuevamente por ti, en el caso de que te cancelen tu vuelo.  

Todo esto te puede parecer muy lógico, pero teniendo en cuenta que se esperan miles de cancelaciones por los problemas en el aeropuerto de Schiphol Ámsterdam, y en otros aeropuertos europeos y miles de viajeros tendrán que pagar los “costos extras” si les cancelan sus vuelos.

Anuncio

Volar desde otros aeropuertos de europeos en verano

En el caso de que quieras volar desde otro aeropuerto de Europa, no parece tampoco la mejor opción, porque muchos de ellos también tienen problemas con las grandes multitudes de viajeros, escasez de personal y huelgas. 

El caso del aeropuerto de Bruselas es un ejemplo, porque los guardias de seguridad se declararán en huelga en este aeropuerto el próximo lunes 20 de junio 2022 y, para este día, se prevén muchos problemas en el aeropuerto de Bruselas. Además, la compañía Brussels Airlines está cancelando la mitad de todos sus vuelos, tal como informa la emisora ​​flamenca VRT.

Anuncio

Al parecer los aeropuertos de Groningen y Maastricht todavía tienen capacidad. El aeropuerto de Groningen Eelde puede tener hasta veinte vuelos diarios desde Schiphol según publicaron en RTV Noord. La organización de viajes Corendon trasladará unos 150 vuelos desde el aeropuerto de Schiphol al aeropuerto de Róterdam La Haya en julio y agosto.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

HolandaNoticias en las Redes Sociales

La información puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso, por favor, consulta siempre las fuentes oficiales que publicamos. Esta información es puramente informativa.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba