VIAJAR: todas las huelgas y cancelaciones en el sector de la aviación (actualización 26-08-22)

VIAJAR: todas las huelgas y cancelaciones en el sector de la aviación (actualización 02-08-22)
Imagen: VIAJAR: todas las huelgas y cancelaciones en el sector de la aviación (actualización 02-08-22)

ACTUALIZACIÓN: 26-08-2022: más problemas para los viajeros, hay más huelgas y cancelaciones de vuelos anunciadas por los sindicatos y compañías. Lee este artículo con las ultimas actualizaciones sobre huelgas y cancelaciones en aviación en español.

Anuncio

Serán días muy complicados para los que desean volar en avión, los empleados de las aerolíneas y las compañías aéreas. ¿Estamos preparados para unas vacaciones con vuelos cancelados? Lee este reporte y así podrás ver el panorama de cancelaciones de vuelos que están por llegar.

Alemania

Los miembros del sindicato de pilotos de Lufthansa están de acuerdo en hacer una huelga general, ya que más del 97% de los miembros se expresaron a favor de una huelga. A partir de ahora se abrirán negociaciones para intentar llegar a un acuerdo, exigen un aumento del 5,5% en sus salarios este año.

Anuncio

El principal grupo de transporte aéreo de Europa, los pilotos de Lufthansa, han aprobado el principio de huelga, es el único sindicato de la profesión en Alemania. Casi todos los pilotos han votado para hacer huelgas y reclamar salarios frente a la inflación. que se está viviendo en Europa.

Países Bajos

El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam también limitará los vuelos para septiembre y octubre todos los días. No solo durante el verano, sino que en los meses de septiembre y octubre habrá unos límites en el número de viajeros que podrán volar desde el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol todos los días. El aeropuerto ha anunciado que son miles de personas las que no podrán volar desde Ámsterdam durante las vacaciones de otoño.

Anuncio

KLM, desde el 9 de julio hasta el 28 de agosto 2022, cancela varios vuelos por día y toma una serie de medidas (en parte adicionales) para garantizar que todos los clientes que hayan reservado sus billetes con ellos puedan contar con unas buenas vacaciones de verano, a pesar de los continuos desafíos operativos en Schiphol.

El aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam anunció que va a limitar el número diario de pasajeros que pueden volar desde el aeropuerto en los meses de julio y agosto de 2022. La medida es necesaria debido a la escasez de personal en la seguridad de Schiphol. En julio se permitirá la salida diaria de un máximo de 67.500 viajeros, en agosto serán 72.500 viajeros.  Puedes leer más información aquí.

Anuncio

España

Los tripulantes de cabina de Ryanair con base en España harán más días de huelgas de 24 horas a partir del 8 de agosto 2022 (de jueves a viernes), hasta el 7 de enero de 2023. Esto ocurre tras no haber llegado a ningún acuerdo cuando realizaron la anterior huelga del mes de junio y julio. Los tripulantes de cabina están disgustados por la decisión de la aerolínea de poner fin a la negociación del primer convenio colectivo. Si esos días tenías previsto viajar por Ryanair te aconsejamos que contactes con la aerolínea cuanto antes.

Los tripulantes de cabina de la aerolínea EasyJet harán huelga en España los días 12, 13, 14, 19, 20, 21, 27, 28 y 29 de agosto 2022. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha explicado que han llamado a hacer huelga 9 jornadas «ante la negativa de la empresa a recuperar las condiciones que los pilotos tenían antes de la pandemia de COVID-19, así como a negociar el segundo convenio colectivo». Según el sindicato USO, «la tripulación de vuelo de easyJet en España tiene el salario base más bajo de todas las bases de Europa».

Anuncio

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

HolandaNoticias en las Redes Sociales

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba