Francia endurece la política de entrada de turistas de los Países Bajos y de España

Francia endurece la política de entrada de turistas de los Países Bajos y de España
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno francés ha endurecido la entrada de viajeros y turistas en Francia para limitar la difusión de las variantes del coronavirus. Afecta especialmente a los turistas de los Países Bajos y de España, porque son países con consejo de viaje en Rojo.

Explican en su comunicado de prensa que a causa de la rápida propagación de la variante Delta, el gobierno francés está optando por adaptar sus medidas para controlar las llegadas de viajeros y turistas desde terceros países.

La lista de países rojos se extenderá primero a Túnez, Mozambique, Cuba e Indonesia. Para los viajeros no vacunados de estos países, deben, de acuerdo con las normas vigentes, poder justificar una razón imperiosa, presentar prueba de prueba a la salida y cumplir con la obligación de prueba a la llegada, así como hacer cuarentena de 10 días una vez estén en suelo francés.

Luego se establece un régimen reforzado para el Reino Unido, con una prueba requerida inicialmente (PCR o antígeno) de menos de 24 horas (en comparación con las 48 horas actuales) para las personas no vacunadas.

Las personas no vacunadas de España, Portugal, Chipre, los Países Bajos y Grecia que quieran entrar en Francia serán puestos bajo vigilancia dentro del área europea, con una prueba PCR de al menos de 24 horas (antes de esto eran 72 horas).

Estas medidas entrarán en vigor el domingo 18 de julio a la medianoche.

Al mismo tiempo, y debido a que las vacunas son eficaces contra el virus, y en particular su variante Delta, las limitaciones que había sobre los viajeros que se benefician de un calendario de vacunación completo con una vacuna reconocida por la Agencia Europea de Medicamentos (Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen) se levantará a partir de este sábado 17 de julio , independientemente del país de origen. Sin embargo, no recomiendan desde Francia viajar a un país con consejo de viaje rojo.

Además, y teniendo en cuenta las opiniones convergentes del Consejo Científico y el Consejo de Orientación de la Estrategia de Vacunas, el calendario de vacunación ahora se considera completo, para cualquier persona que viaje a Francia, después de la inyección de la segunda dosis (o una dosis) un período de 7 días, frente a los 14 días anteriores. Para la vacuna de dosis única de Janssen, el régimen permanece completo después de la inyección y durante un período de 28 días.

Finalmente, se especifica que la vacuna Covishield, cuya composición y proceso de fabricación son similares a los de la vacuna Vaxzevria del laboratorio AstraZeneca, ahora es reconocida por el pase de salud.

Para los franceses residentes en el extranjero que no tengan un calendario de vacunación completo, las pruebas serán gratuitas en el territorio nacional.

El Gobierno francés fortalecerá los controles sobre todas las aerolíneas y compañías navieras responsables de hacer cumplir este sistema. También se incrementarán los controles aleatorios en las fronteras terrestres. Fuente: diplomatie.gouv.fr

Desde el domingo 18 de julio, ALEMANIA designa a los PAÍSES BAJOS como zona de riesgo corona

A partir del 18 de julio, Alemania designa a los Países Bajos como zona de riesgo por COVID-19 (corona). Por lo tanto, Alemania aplicará medidas extras de entrada a los que viajen desde los Países Bajos a Alemania. LEER MÁS

El jueves 15 de Julio, Europa cambió sus consejos de viajes: ¿Qué consejo de viaje recibe España, Bélgica y los Países Bajos?

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), el jueves 15 de julio, actualizó sus consejos de viajes en la UE, como hace todos los jueves. Nosotros te presentamos un resumen de como quedan los consejos para España, Bélgica y los Países Bajos. LEER MÁS

INFORMACIÓN SOBRE VIAJAR

Síguenos en Facebook

Suscríbete al boletín gratuito de noticias

>> La información en tiempo de pandemia puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso, por favor, consulta siempre las fuentes oficiales que publicamos <<

HolandaNoticias-HolandaNoticias.com-Noticias-Países Bajos-Holanda-Bélgica-Español-Actualidad-Noticias Interesantes-Nederland-België-Europa-Comunidad Europea-BelgicaNoticias.com-BelgicaNoticias-Noticias en español

La información en tiempo de pandemia puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso, por favor, consulta siempre las fuentes oficiales que publicamos.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba