CALOR: los Países Bajos se prepara la llegada del calor tropical sofocante

CALOR: los Países Bajos se prepara la llegada calor tropical sofocante
Imagen: CALOR: los Países Bajos se prepara la llegada calor tropical sofocante.

Los Países Bajos también sufrirá la llegada de la ola de calor de España y Portugal. Desde la mañana del lunes habrá calor tropical en casi todo el país. Es por ello que el Plan de calor y aviso de smog a partir del lunes 18 de julio (RIVM) estará vigente para todo el país desde la mañana de este lunes. Según el KNMI, el clima caluroso puede durar hasta el miércoles.

Anuncio

Según el Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos (KNMI), se pueden superar los 30 grados el lunes y la temperatura podría incluso subir a 38 grados el martes. El código amarillo está anunciado en gran parte del país y probablemente decreten en el código naranja en algunas zonas por las altas temperaturas. 

El Plan Nacional de Calor, es un plan de acción destinado a alertar con tiempo a organizaciones, profesionales y voluntarios de que se prevé un clima cálido persistente y se deben tomar medidas para proteger a los colectivos vulnerables. De esta forma, se pueden tomar medidas a tiempo para reducir y (en lo posible) prevenir malestares y problemas de salud en colectivos vulnerables como los mayores. Si hace calor durante mucho tiempo y la temperatura sube mucho, incluso las personas con buena salud pueden sufrir sobrecalentamiento o agotamiento por calor. 

Anuncio

El calor en gran parte de Europa también puede crear smog. El smog del ozono es creado por la acumulación de contaminación del aire en los días soleados. Las personas que son sensibles al smog pueden recibir quejas como resultado. Es por eso que se aplicará una advertencia de smog a partir del lunes 18 de julio además del plan de calor.

«La intensidad del calor que se mueve hacia el norte desde España y Portugal es simplemente asombrosa», dijo el meteorólogo británico Scott Duncan en las redes sociales. “El Índice de Pronóstico Extremo (EFI) del Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos a Medio Plazo (ECMWF) tocará fondo en Europa occidental a principios de la próxima semana. El techo de lo que es posible es muy alto. La pregunta no es si se romperán récords, la pregunta es cuántos”.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio