La ronda ciclista de la Vuelta a España 2022 comenzará el 19 de agosto en Utrecht

La ronda ciclista de la Vuelta a España 2022 comenzará el 19 de agosto en Utrecht
Imagen: La Vuelta

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La 77a edición de la Vuelta a España comenzará el viernes 19 de agosto de 2022 con una contrarreloj por equipos en Utrecht. El año que viene hará exactamente 900 años que Utrecht fue reconocida oficialmente como ciudad y eso se celebra, entre otras cosas, con el inicio de la ronda ciclista española. El pelotón de la Vuelta también permanecerá en los Países Bajos el sábado 20 y domingo 21 de agosto de 2022 con una etapa de Den Bosch a Utrecht y una etapa con salida y llegada en Breda.

La presentación de los equipos tendrá lugar el jueves 18 de agosto en el centro de Utrecht. La Vuelta 2022 pasará luego por 34 municipios neerlandeses en tres etapas los días 19, 20 y 21 de agosto. El comité organizador local está formado por un grupo de instituciones públicas dirigido por Sharon Dijksma, alcaldesa de Utrecht.

El viernes 19 de agosto arrancará la Vuelta con una contrarreloj por equipos de 23,2 kilómetros en la ciudad de Utrecht y sus alrededores. El sábado 20 de agosto, la etapa 2 se conducirá entre Den Bosch y Utrecht con 181,6 kilómetros y el domingo 21 de agosto, la etapa 3 comienza y termina en Breda.

Inicialmente, se suponía que Utrecht organizaría el inicio de la Vuelta en 2020, pero la pandemia de la corona provocó un cambio de planes. La localidad vasca de Irún entró entonces como punto de partida, mientras que Burgos fue la sede de la Vuelta 2021. Aún no se conocen otras fechas de la Vuelta 2022 pero se sabe que finalizará el 11 de septiembre. Fuente: spanjevandaag.com

Síguenos en Facebook

Suscríbete al boletín gratuito de noticias

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba