Más depresión crónica en los Países Bajos y Bélgica que en España

Más depresión crónica en los Países Bajos y Bélgica que en España
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los datos de Eurostat muestran que los neerlandeses y belgas sufren más depresión crónica que los españoles. Dentro de la UE, el 7,2 por ciento padece depresión crónica, mientras que en los Países Bajos este porcentaje es del 8,3 por ciento, en Bélgica el 7,3 por ciento pero en España el 5,7 por ciento.

Es importante mencionar que los datos del estudio de Eurostat se refieren a 2019, es decir, antes de la pandemia de la corona. En ese año, el 7,2 por ciento de los residentes de la UE informaron tener depresión crónica. En España se constató que el 5,7 por ciento de los habitantes padecía depresión crónica.

Cabe señalar también que el 4,1% padecía asma (NL 6,4 BE 5,8), el 2,7% padecía enfermedad crónica del tracto respiratorio inferior (NL 5,0 BE 4,8), el 19,3% presentaba hipertensión arterial (NL 16,1 BE 17,4) y el 7,5% tenía diabetes (NL 8,3 BE 7,3).

De los países de la UE , Eslovenia (15,1%) tuvo la mayor proporción de población que notificó depresión crónica en 2019, seguida de Portugal (12,2%) y Suecia (11,7%). Por el contrario, la proporción de personas que informaron depresión crónica fue más baja en Rumania (1,0%), Bulgaria (2,7%) y Malta (3,5%).

En 2019, la proporción de personas que notificaron depresión crónica fue mayor entre las mujeres que entre los hombres en todos los Estados miembros de la UE. Portugal registró la mayor proporción de mujeres que notificaron depresión crónica (16,4%), seguida de cerca por Eslovenia (16,0%). Eslovenia también registró el mayor porcentaje de hombres que notificaron depresión crónica (14,3%), seguida de Suecia (10,0%) y Alemania (9,9%). Fuente: spanjevandaag.com

Síguenos en Facebook

Suscríbete al boletín gratuito de noticias

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba