Schiphol debe volver a limitar el número de pasajeros este otoño

Schiphol debe volver a limitar el número de pasajeros este otoño
Imagen: Aeropuerto Schiphol Amsterdam/ Imagen de archivo.

En las próximas semanas, el aeropuerto Schiphol podrá manejar alrededor de 9.250 viajeros de salida menos por día de lo habitual. Eso significa una contracción adicional del 18 por ciento. La medida ciertamente se aplicará hasta el 31 de octubre. La razón de esto es la falta de personal de seguridad, informó el viernes el aeropuerto.

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

En un comunicado Schiphol dice que las empresas de seguridad que trabajan en el aeropuerto podrán proporcionar menos guardias de seguridad en los próximos meses de lo que indicaron anteriormente. Como resultado, Schiphol tiene que reducir el número máximo de viajeros que salen localmente por día en un promedio del 18% (9.250 pasajeros). Esta reducción se aplicará hasta al menos el 31 de octubre y el efecto de la misma se hará visible en las próximas dos semanas.

Hasta el momento septiembre tuvo un máximo de 67.500 viajeros locales de salida por día y 69.500 para octubre. El nuevo máximo será de 54.500 diarios en septiembre y de 57.000 diarios en octubre. El propósito de establecer un máximo es garantizar la seguridad de los viajeros y empleados y crear un proceso confiable en el aeropuerto. 

Anuncio

En función de la capacidad puesta a disposición por Schiphol, el coordinador independiente de turnos (ACNL) consultará con todas las aerolíneas para lograr la reducción de capacidad requerida. La aerolínea KLM, la más grande de Schiphol, dice que está investigando las consecuencias de las nuevas restricciones. La aerolínea espera poder brindar claridad sobre el impacto de esto dentro de unos días.

Hasta finales de octubre, los aeropuertos de Róterdam y Eindhoven apenas tienen espacio para recibir vuelos desde Schiphol. Las llamadas franjas horarias en el aeropuerto de Róterdam-La Haya se agotarán por completo en las próximas semanas y el aeropuerto de Eindhoven solo tiene algunas disponibles, dice el coordinador de franjas horarias ACNL. Hay más espacio para hacerse cargo de los vuelos en el aeropuerto de Groningen Eelde y el aeropuerto de Maastricht-Aachen.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba