Nuevas medidas COVID-19 en los Países Bajos

Nuevas medidas covid Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Países Bajos prevé que volverá a final de mes a la situación anterior al 3 de noviembre. Mientras tanto el Primer Ministro holandés ha anunciado este martes por la tarde las nuevas medidas COVID-19 para hacer frente al avance del coronavirus en los Países Bajos.

Las nuevas medidas en los Países Bajos, comenzarán a hacerse efectivas este jueves.

Resumen de las nuevas medidas en los Países Bajos

Los centros comunitarios, bibliotecas, piscinas, teatros, cines, museos y parques de atracciones pueden reabrir siempre con las condiciones existentes de mantener la distancia social y el número de personas permitidas.También hay que hacer reserva de tickets o entradas.

La restauración debe permanecer cerrada: cafés, restaurantes y otros puntos de venta de alimentos y bebidas.

Los hoteles pueden continuar abiertos. El restaurante del hotel, solo puede estar abierto para los huéspedes del hotel.

Los eventos también siguen prohibidos en los Países Bajos.

Las tiendas, que son diferentes a las que venden alimentos, deben cerrar a las 20:00 horas. Desde las 20hs no se permite vender ni llevar alcohol en espacios públicos.

Las reuniones en casa ahora en los Países Bajos han cambiado. Desde este jueves, pueden ir a una casa hasta 3 personas que no vivan en esa vivienda. Fuera de sus casas se pueden reunir con hasta 4 personas.

El trabajo se aconseja hacerlo desde casa, salvo que no haya otra opción por el tipo de trabajo que se realice.

Los viajes: Sigue en vigor el consejo urgente, del gobierno holandés, de no salir al extranjero al menos hasta mediados de enero. Continúan recomendando a la población que viajen lo indispensable.

Los deportes: Continúan las restricciones para los deportes, pero desde este jueves podrán hacer ejercicio en grupo hasta personas.

Las Vacaciones de Navidad: Sobre el 8 de diciembre el gabinete holandés, espera poder dar mas detalles y ser mas claro sobre las vacaciones de Navidad.

Otros cambios importantes:

Las pruebas de detección: Desde el 1 de diciembre, las personas que hayan estado en contacto con un positivo en Coronavirus podrán hacerse las pruebas aunque sean asintomáticos. La prueba se realizará cinco días después del último contacto con una persona infectada. En caso de un resultado negativo, la cuarentena puede terminar inmediatamente.

Obligación de usar máscaras bucales: A partir del 1 de diciembre entrará en vigor una ley de emergencia con la obligación de usar máscaras bucales en espacios públicos interiores, como tiendas, museos, restaurantes y teatros.

Fuente: Nos.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba