‘Fuertes sospechas’ de que Spoedtest.nl ha emitido certificados de vacunación falsos en los Países Bajos

'Fuertes sospechas' de que Spoedtest.nl haya emitido certificados de vacunación falsos en los Países Bajos
Imagen: OpenStreetMap
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Salud, Bienestar y Deportes de los Países Bajos (VWS) ha presentado una denuncia contra el mayor proveedor comercial de pruebas covid-19 en los Países Bajos, Spoedtest.nl. Sostienen que existen ‘fuertes sospechas’ de que esta empresa ha cometido fraude con ‘Testen voor Toegang’, algo que el propio Spoedtest.nl niega.

El Ministerio de Salud, Bienestar y Deporte presentó una denuncia contra el proveedor de pruebas COVID-19 a principios de esta semana porque cree pudo haber emitido certificados de vacunación falsos. Spoedtest.nl ya no tiene acceso al sistema CoronaCheck y ya no puede programar citas para Pruebas de Acceso.

Las personas que aún tengan una cita para realizarse una prueba COVID-19 serán informadas por el propio proveedor. Cualquiera que llame ahora al número para concertar una cita se le informará que esto no es posible debido a una ‘investigación en curso’. Spoedtest.nl lamenta la drástica decisión del Ministerio de negarles temporalmente el acceso a la aplicación CoronaCheck, ya que son el proveedor de Pruebas COVID-19 más grande de los Países Bajos.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, Spoedtest.nl ha sido uno de los muchos proveedores comerciales de pruebas de acceso y viajes. Con 100 ubicaciones distribuidas por todo el territorio neerlandés, es el más grande de los Países Bajos. Spoedtest.nl afirma no proporcionar certificados de vacunación, pero el Ministerio lo contradice y dice que los resultados de las pruebas falsas han circulado a través de la empresa y eso es punible. Fuentes: limburger.nl y nu.nl.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email