Los consumidores neerlandeses gastaron un 4,6 por ciento más en septiembre de este año que en septiembre de 2020, informó Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS). Los consumidores gastaron más en servicios en particular. En comparación con septiembre de 2019, los consumidores gastaron un 0,6 por ciento más en septiembre de 2021.
En septiembre, los consumidores gastaron un 6,6 por ciento más en servicios, como suscripciones de teléfono e internet, seguros, una visita a la peluquería, un restaurante o un partido de fútbol, que en septiembre de 2020. El consumo de servicios seguía siendo un 1,4 por ciento más bajo que en septiembre de 2019. El gasto en servicios representa más de la mitad del gasto total del consumidor interno.
En septiembre, los consumidores gastaron un 3,0 por ciento más en bienes duraderos que en septiembre de 2020. Gastaron más en ropa, zapatos y equipos eléctricos en particular. Sin embargo, se gastó menos en medios de transporte y muebles para el hogar.
Los consumidores gastaron un 1,6 por ciento más en otros bienes, como gas, electricidad, combustibles y productos para el cuidado personal que en septiembre de 2020. Aunque se gastó menos en energía, agua y combustibles que hace un año, se gastó mucho más en productos para el cuidado personal. Los consumidores gastaron un 1,2 por ciento más en alimentos, bebidas y tabaco en septiembre que en septiembre de 2020.
Hace tres semanas, CBS informó que la facturación minorista fue un 4 por ciento más alta en septiembre de 2021 que en septiembre de 2020. El volumen de ventas fue un 2,7 por ciento más alto. El volumen del sector no alimentario creció un 3,5 por ciento, mientras que el del sector alimentario se mantuvo igual. Fuente: cbs.nl.