Los supermercados neerlandeses no quieren aceptar latas con depósito

Es costumbre en los Países Bajos devolver las botellas con depósito (statiegeld flessen) a los supermercados. Este es un sistema que se utiliza desde hace muchos años, pero los supermercados ahora han explicado que ya no quieren aceptar latas con depósito (statiegeld blikjes). En primer lugar, según la organización coordinadora, no hay espacio y en segundo lugar no es higiénico.

A partir del 1 de enero de 2023, las latas en los Países Bajos tendrán un depósito de 0,15 euros, pero debido a que las latas se venden en todas partes, los supermercados temen quedarse con todas las latas. Con las latas, a diferencia de las botellas, suele ocurrir que muchas personas beben directamente de ella y esto hace que devolverla vacía para su reciclado posterior, no sea higiénico para los empleados de los supermercados.

Los supermercados neerlandeses creen que sería mejor implementar un quiosco o punto de reciclaje general cercano a las tiendas para que las latas se puedan devolver allí. Ese es un sistema que también se usa en otros países. Además, los supermercados temen que después de las botellas y latas, los cartones o tetrabrik para beber sean los siguientes con depósito, y volverán a cargar a los supermercados con esta tarea.

En el caso de las latas con depósito, esto suele implicar también una cantidad doble que se debe recoger en el caso actual de las botellas. Las latas no están selladas, las botellas sí. Pero en los Países Bajos se afirma que los consumidores están acostumbrados a ir al supermercado con sus botellas retornables, por lo que el envasado de latas es el paso lógico. Fuente: nu.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio